Sandra Ortega, Hortensia Herrero y Helena Revoredo son las tres mujeres que figuran entre las 10 primeras figuras españolas de la Lista Forbes 2017. Las tres pertenecen a algunas de las familias más ricas del país y, en el caso de Sandra, hija de Amancio Ortega, también del mundo.
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Sandra Ortega, segunda accionista de Inditex (EFE/Getty Images)
Hortensia Herrero es la mujer de Juan Roig, fundador y presidente ejecutivo de Mercadona, y Helena Revoredo pasó a presidir la compañía de seguridad Prosegur en 1997, tras el fallecimiento de su marido, Herberto Gut Beltramo, en un accidente de tráfico.
RELACIONADO: El millonario español que remontó en la lista Forbes del año pasado y se convirtió en segundo tras Amancio Ortega
El único artista que ‘se cuela’ en la Lista Forbes España es el cantante Julio Iglesias, con una fortuna valorada en 850 millones de euros. Los derechos de sus canciones y las ventas de discos le siguen reportando ingentes cantidades de dinero, pero sus inversiones inmobiliarias en República Dominicana le han llevado a aumentar notablemente sus ingresos.
Por otro lado, solo las cinco primeras personas de la lista acaparan el 55,3 % de la riqueza, lo que equivale a 87.800 millones de euros. Además, las 100 mayores fortunas del país han incrementado su capital un 2 % respecto a 2016, lo que engloba un total de 158.750 millones de euros. En cuanto a los diez primeros de la Lista Forbes España 2017, son los siguientes:
1º AMANCIO ORTEGA
Cargo: Accionista mayoritario de Inditex
Fortuna personal: 70.000 millones de euros
2º SANDRA ORTEGA
Cargo: Segunda accionista de Inditex
Fortuna personal: 6.500 millones de euros
3º JUAN ROIG
Cargo: Accionista mayoritario de Mercadona
Fortuna personal: 4.800 millones de euros
4º MIGUEL FLUXÁ
Cargo: Presidente ejecutivo de Iberostar
Fortuna personal: 3.600 millones de euros
RELACIONADO: Amancio Ortega pierde puesto entre las tres mayores fortunas de la lista Forbes del mundo
5º RAFAEL DEL PINO
Cargo: Presidente de Ferrovial
Fortuna personal: 2.900 millones de euros
6º JUAN MIGUEL VILLAR MIR
Cargo: Accionista de OHL
Fortuna personal: 2.700 millones
7º HORTENSIA HERRERO
Cargo: Accionista de Mercadona
Fortuna personal: 2.600 millones de euros
8º MANUEL LAO
Cargo: Propietario de CIRSA
Fortuna personal: 2.400 millones de euros
9º ISAK ANDIC
Cargo: Propietario y fundador de Mango
Fortuna personal: 2.300 millones de euros
10º HELENA REVOREDO
Cargo: Presidenta de Prosegur
Fortuna personal: 2.300 millones de euros