La asombrosa historia de Evan, un niño de 11 años que ya gana más de un millón de euros al año

El éxito cosechado por el pequeño ha arrastrado a toda la familia, así que su hermana, de 8 años, y sus padres también forman parte del negocio

por Tu otro diario /


Evan comenzó subiendo vídeos a Youtube sobre el popular juego ‘Angry Birds’ cuando tenía cuatro años. Su padre, Jared, es cámara profesional y hacer vídeos con su hijo le pareció la manera ideal de pasar tiempo con él. No se imaginaba que podrían ganar dinero con este entretenimiento, pero… ¡vaya si lo han ganado!

EvanTubeHD

Evan, de 11 años, tiene su propio canal de Youtube, donde le siguen 4 millones de suscriptores (@EvanTubeHD)

Sus ingresos anuales eran ya, hace tres años, de 1,3 millones de dólares (casi 1,1 millones de euros). Teniendo en cuenta que el número de suscriptores se ha cuadruplicado, es de esperar que también lo haya hecho el dinero que obtiene al año.

RELACIONADO: Así es como una niña que nació en una granja se convirtió en la mujer más rica del mundo

El canal se llama EvanTubeHD y, con sus explicaciones acerca de todo tipo de juegos, ha conseguido más de 4 millones de suscriptores. Sus vídeos, enriquecidos con un toque de humor y, en muchos casos, con efectos especiales, han convertido al pequeño Evan en toda una estrella de Internet a la que se rifan las marcas. Lego, McDonal’s y Oreo son algunas de las que han apostado por este ‘influencer’ en el que confían miles y miles de niños en Estados Unidos.

El éxito cosechado con los vídeos de Evan ha animado a crear otros canales en los que está implicada toda la familia. La hermana pequeña, Jilian, de 8 años, también tiene perfil propio en Youtube -JilianTubeHD- y sus vídeos, dirigidos principalmente a niñas, tratan sobre cómo convertirse en una princesa Disney o sobre cómo jugar con las muñecas ‘Enchantimals’, de Mattel (por supuesto, con patrocinio de las marcas y con el consecuente ingreso de dinero).

El tercer canal es EvanTubeRAW y en él participa toda la familia -Evan, Jilian y sus padres, Jared y Alison- y muestran cómo se lo pasan en diferentes parques de atracciones y lo que compran en Toys’R’Us. En definitiva; están viviendo el sueño de cualquier niño: acceso casi ilimitado a juguetes y vacaciones en sus resorts favoritos (Disneyland, los estudios de Universal en Hollywood, Legoland...) Todo, cortesía de sus patrocinadores.

RELACIONADO: Esta traviesa niña usó la huella dactilar de su madre mientras dormía para comprar un montón de juguetes

El cuarto canal, EvanTubeGaming, está dedicado exclusivamente a videojuegos y a cómo superarlos.

Lo curioso del asunto es que, aunque Evan y su hermana muestran siempre su cara, el padre ha decidido no dar a conocer sus apellidos para proteger su identidad. En cualquier caso, esta familia estadounidense ya ha sobrepasado con creces el objetivo marcado cuando empezaron a obtener unos modestos ingresos con los primeros vídeos: ahorrar para cuando los niños tengan edad de ingresar en la Universidad y cubrir gastos. Puede que incluso les llegue para la jubilación.