Jimmy Choo gana más de 15 millones netos tras ser adquirida por Michael Kors

La firma ha ganado un 142 por ciento más en el primer semestre, mientras que el endeudamiento ha disminuido un 12,3 por ciento

por Europa Press /


La firma de zapatos y bolsos de lujo Jimmy Choo ha obtenido obtuvo un beneficio neto de 13,8 millones de libras esterlinas (15 millones de euros) en el primer semestre, una cifra que representa una mejora del 142% respecto del resultado del mismo periodo de 2016. El incremento tan elevado del beneficio vendría marcado por el acuerdo de venta de la compañía a Michael Kors Holding firmado el pasado mes de julio.

Jimmy Choo

Jimmy Choo gana un 142% más en el primer semestre tras el acuerdo de venta a Michael Kors Holding (Getty Images)

La facturación de Jimmy Choo entre enero y junio alcanzó un total de 201,6 millones de libras esterlinas (218 millones de euros), un 16,5% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda el incremento anual fue del 4,5%.

Por su parte, el endeudamiento neto de la firma zapatera sumaba un total de 119,4 millones de libras esterlinas (129 millones de euros) a 30 de junio, un 12,3% menos que al cierre del primer semestre de 2016.

RELACIONADO: Dolores Promesas, la firma que viste a Paula Echevarría y a Sara Carbonero, busca inversor

"Hemos seguido avanzando durante la primera mitad del año y estamos bien posicionados para el resto del ejercicio", indicó Pierre Denis, consejero delegado de Jimmy Choo.

El pasado mes de julio, Michael Kors Holding anunció un acuerdo para adquirir Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares (1.138 millones de euros), transacción que podría completarse en el curso del cuarto trimestre de 2017.