Bill Gates hace una inaudita donación de casi 4.000 millones de euros

El hombre más rico del mundo ha donado 64 millones de acciones de Microsoft por valor de 3.915 millones de euros

por Europa Press /


Bill Gates ha hecho una donación de 64 millones de acciones de Microsoft valoradas en 3.915 millones de euros. Este acto caritativo reduce la participación de Gates en la compañía que él mismo fundó a un 1,3%, una cantidad mínima en comparación con el 24% que controlaba en 1996, según los registros de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).

Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft y considerado el hombre más rico del mundo, ha hecho una donación de casi 4.000 millones de euros (EFE)

No se ha dado a conocer, sin embargo, a quién ha ido destinada esta donación. El beneficiario podría haber sido la Bill & Melinda Gates Foundation, fundación qué él mismo puso en marcha junto a su esposa y a la que ya ha donado unos 80 millones de acciones de la multinacional. 

RELACIONADO: Las donaciones de Amancio Ortega (y lo que se comprará con ellas) comunidad por comunidad

Es la mayor donación que ha hecho el hombre más rico del mundo desde el año 2000, cuando se desprendió, en otro gesto altruista, de 4.300 millones de euros en acciones de la empresa. La más cuantiosa fue la que hizo en 1999, de 13.600 millones de euros en acciones.

Aun así, Bill Gates continúa siendo accionista de peso en Microsoft, con 102,99 millones de acciones. Su mujer, por su parte, conserva otros 425.000 títulos.