Ana Botín cobra este viernes 1,22 millones de euros por el dividendo del Santander

Todos los accionistas de la entidad reciben, este viernes, el primer dividendo por los beneficios de 2017

por Europa Press /


Banco Santander reparte hoy el primer dividendo por los beneficios de 2017 entre sus accionistas. A la presidenta de la entidad, Ana Botín, le corresponden 1,22 millones de euros.

Ana Botín

Ana Botín, presidenta de Banco Santander (GTRESONLINE)

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la presidenta de Banco Santander cuenta con 20,27 millones de acciones de la entidad, representativas de una participación del 0,126%, tras desembolsar 8,94 millones de euros en la reciente ampliación de capital de la entidad con los que mantiene íntegra su cuota.

El banco cántabro anunció el pasado 3 de julio que distribuirá el 4 de agosto un dividendo a cuenta correspondiente a los beneficios de 2017 de 0,06 euros por acción, por lo que el importe a percibir por la presidenta del grupo asciende a 1,22 millones de euros.

RELACIONADO: Así es Ana Botín, que acaba de convertirse en la ‘reina’ absoluta de las finanzas

En abril, Botín aseguró que la intención del consejo de la entidad es distribuir un dividendo de 0,22 euros por título en 2017, cuyo esquema de distribución consiste en tres dividendos en efectivo de 0,06 euros por acción cada uno y otro de 0,04 euros correspondiente al programa de dividendo flexible del banco, que permite percibir esta retribución en acciones.

De este modo, la presidenta del grupo ingresará 4,46 millones de euros en concepto de dividendos de la entidad en el conjunto del ejercicio 2017, siempre que decida cobrar en efectivo el dividendo flexible que ofrece Santander a sus accionistas.

Tal y como informó Santander, las nuevas acciones representativas del aumento de capital del banco para financiar la absorción de Banco Popular tienen derecho a recibir el primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017.