Dolores Promesas, la firma que viste a Paula Echevarría y a Sara Carbonero, busca inversor

La compañía de moda de las 'celebrities' ha disparado un 40 por ciento su beneficio, por lo que busca inversor y estudia su presencia en otros países para impulsar su crecimiento

por Europa Press /


Muchas 'celebrities' eligen ropa de Dolores Promesas para las fotografías que aparecer en su perfil de Instagram o en su blog y para 'outfits' cuando no prevén que nadie las vaya a retratar. Eso ha dado un tremendo impulso a la firma, que ha disparado su beneficio un 40% en el primer semestre del año, respecto al ejercicio precedente.

Dolores Promesas

Paula Echevarria, Verónica Sánchez, Mónica Estarreado, Patricia Pérez y Amelia Bono en la inauguración de una tienda de Dolores Promesas en París en 2014 (Cordon Press)

En concreto, la facturación de la firma, que viste habitualmente a actrices como Paula Echevarría, o a presentadoras como Sara Carbonero o Eva González, se ha incrementado en un 19,3% en estos seis meses en relación al ejercicio pasado.

Durante este periodo, la compañía ha inaugurado tres nuevos puntos de venta monomarca en los centros de El Corte Inglés de Santander, Zaragoza y Vigo, mientras que prevé alguna apertura en el mercado nacional, aún no planificada, pero la firma podría contar con un córner y una tienda más antes de que acabe este ejercicio.

RELACIONADO: Te contamos lo que (casi) nadie sabe de Inditex

Por su parte, en el extranjero, la firma ha señalado que continúa con su intención de introducirse en nuevos mercados como el mexicano, donde busca un socio local para desarrollarse, mientras que en Francia retoma su posición centrándose en el canal multimarca, como ya hiciera en España cuando inició su andadura comercial.

Dolores Promesas cerró 2016 con una cifra de negocio de 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% que el año anterior, mientras que para este ejercico prevé superar los 8 millones de euros.

RELACIONADO: Alberto Palatchi, el millonario dueño de Pronovias, culmina con éxito un sueño empresarial

BUSCA INVERSOR

Por otro lado, la marca, que se encuentra en pleno proceso de expansión, ha comenzado la búsqueda de un inversor para afrontar un crecimiento que supondría doblar el previsto sin inversión, de 15 a 30 millones en los próximos años.

Dolores Promesas, firma que nació en 2005, cuenta en la actualidad con 27 tiendas en España, además de su tienda 'online' y de siete corners en El Corte Inglés.