De Madrid Fashion Week a McDonald's: el diseñador Ion Fiz crea los nuevos uniformes de la cadena de restaurantes

La joven promesa de la moda española se convierte en el primer español en hacer la indumentaria de los trabajadores de McDonald's

por EFE /


El modisto Ion Fiz ha presentado hoy en Madrid los nuevos uniformes que ha creado para McDonald's España, en los que predomina el verde, nuevo color corporativo de la empresa, y la funcionalidad, con tejidos "fáciles de planchar", diferenciados para hombre y mujer, salvo el atuendo de cocina, que es unisex.

Primero presentó un prototipo, y tras recibir el visto bueno, el diseñador vasco se reunió con los empleados para que dieran su opinión, "fue una cita como cuando recibo a una clienta en mi 'atelier'", ha explicado a Efe Ion Fiz, primer diseñador español en colaborar con esta empresa.

Ion Fiz ya diseñó los uniformes del personal de Iberdrola (EFE).

Ion Fiz ya diseñó los uniformes del personal de Iberdrola (EFE).

Fiz, que también diseñó hace menos de un año los uniformes de Iberdrola, reconoce que le gusta confeccionar prendas corporativas, "siempre lo concibo como una parte más de mi trabajo", por lo que no descarta la idea de volver a hacerlo en un futuro.

Como en su día hizo Elio Berhanyer, a Ion Fiz le parecería "fantástico hacer el uniforme de una compañía aérea", dice este diseñador quien asegura que para conseguir el resultado final "se hicieron muchas pruebas de lavado de tejido para que los uniformes tuvieran durabilidad y un planchado fácil".

Todo un reto para el diseñador que quería dotar a la nueva vestimenta de los trabajadores con una imagen "muy limpia, depurada minimalista, elegante y atemporal, sin renunciar a la comodidad".

Sumergido cien por cien en la colección que presentará en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week, Fiz desvela que será una propuesta "étnica", con "mucho color", inspirada en un ambiente "exótico".

En cuanto a los tejidos para los uniformes de comida rápida, el modisto vasco comenzó a trabajarlos probando con un tejido muy rudo de poliester, pero al final, se decantó por el algodón satinado, "que tiene un brillo suave, no da tanto calor y es más flexible, pero igual de resistente", puntualiza.anterior.