Así son las nuevas tiendas de Mercadona

Nuevos colores, diseño por ambientes, y cambios en algunas secciones caracterizan el nuevo modelo de tienda de Mercadona, que presenta además un ahorro energético de hasta un 40 por ciento frente a una tienda tradicional

por Tu otro diario /


Mercadona es líder en el sector de la distribución y, sin embargo, se sigue reinventando para mantener esta posición y hacer crecer (aún más) sus cifras de negocio. Su última apuesta pasa por un rediseño de las tiendas para ajustarlas a un modelo más eficiente, que permitirá ahorrar hasta un 40 por ciento respecto a las tiendas tradicionales, según cifras de la compañía.

A finales de enero Mercadona anunciaba la apertura de dos nuevas tiendas en Alicante de acuerdo con el nuevo modelo. Una de ellos ubicado en Finestrat (Alicante), donde la compañía ya tenía un establecimiento sustituido por esta nueva tienda; un segundo supermercado en el barrio La Florida de Alicante ciudad. Antres abrió otro el Algeciras, Cádiz.

Mercadona

Mercadona ha anunciado que invertirá 180 millones de euros en sus nuevas tiendas en 2017. (Mercadona)

El proyecto de renovación afectará un total de 125 establecimientos durante todo 2017. Su presupuesto asciende a 180 millones de euros e incorpora novedades que, más allá del ahorro, buscan innovar y agradar al consumidor. Entre ellas destacan las siguientes.

Nueva entrada: está provista de un doble acristalado que evita corrientes de aire y ayuda a mantener la temperatura al tiempo que se ahorra.

Nuevos carros y cestas: se busca una mayor ergonomía y comodidad para los clientes. L,os carros, además son más ligeros y, por tanto, fáciles de transportar.

Cambios en la sección de carne: en lugar del tradicional mostrador despacho de carne en los nuevos establecimientos la carne se dispensará en bandejas que, posteriormente, podrán ser preparadas por empleados de Mercadona en el ‘punto de acabado de carne’.

Zumo recién exprimido: En las nuevas tiendas se incluye la novedad de poder adquirir un zumo de naranja recién exprimido para consumir mientras se hace la compra.

Perfumería: se incluye una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada.

Pasillos más grandes: ase amplían los pasillos de frutas y verduras para facilitar la compra.

Zonas comunes: los nuevos establecimientos también incluyen mejoras para los empleados, con zonas comunes para descansar, una zona de comedor más equipada y taquillas más grandes.

Ilumincación LED automatizada: se regula según los momentos y horas del día para racionalizar el consumo energético.