FC Barcelona, Real Madrid y Zara: las más seguidas en redes sociales

En el ranking nacional figuran 4 marcas de la firma Inditex

por Europa Press /


Las marcas españolas más seguidas en redes sociales son FC Barcelona, Real Madrid y Zara. Estas tienen 172, 166 y 39 millones de seguidores, tras sumar sus fans en Twitter, Facebook e Instagram, respectivamente. Así lo indica el informe SocialScene, realizado por apple tree communications.

En concreto, a dos días de la celebración del 'clásico' del fútbol español, el FC Barcelona se posiciona como ganador en un terreno de juego digital con 172 millones de seguidores, seis millones más que el Real Madrid -que tiene 166 millones de seguidores-.

En el ranking mundial, el equipo blaugrana defiende la segunda posición, solo superado por el gigante Facebook, que cuenta con 189 millones de seguidores. Mientras que el Real Madrid se sitúa en el cuarto puesto, por detrás de la marca deportiva Nike, con 169 millones.

inditex_z

Inditex cuenta con cuatro de sus marcas de moda en el 'Top 10'. (GTRES)

Sin embargo, el sector textil domina el ranking nacional, ya que por detrás de FC Barcelona y Real Madrid se sitúa Zara, con 39 millones de seguidores. A esta le sigue Mango, con 16 millones de seguidores, además de estar Desigual en el puesto octavo.

El grupo Inditex reina en esta clasificación al contar con cuatro de sus marcas de moda en el 'Top 10'. Junto a Zara figuran Bershka -en la quinta posición-, Pull&Bear –en la sexta- y Stradivarius -en la séptima-. Además, Massimo Dutti y Oysho están en el puesto duodécimo y decimotercero, respectivamente.

Entre las veinticinco marcas preferidas en las redes sociales figuran la firma Mr.Wonderful en el puesto 14, por delante de Iberia (15), El Corte Inglés (16), Día (22), Mercadona (23) o Mahou (24).