1. home
  2. /Economía

De actriz a despuntar en el mundo empresarial: Jessica Alba, en la junta directiva de una gran tecnológica

Nominada a un Globo de Oro en el año 2000, Yahoo! se ha fijado en ella por su experiencia en la empresa que fundó y que le llevó, hace ya unos años, a abandonar el mundo del cine

2 Minutos de lectura
Actriz y empresaria

Jessica Alba ha reducido desde hace años su participación en series, películas y programas para centrarse en su propia empresa

© GettyImages

Estos días la empresa norteamericana de tecnología Yahoo! ha anunciado la incorporación de nuevos miembros a su junta directiva, entre los que ha llamado la atención un nombre muy conocido para el gran público: el de Jessica Alba. La actriz, sin embargo, no se estrena en el mundo empresarial con este nombramiento, ya que lleva años centrada en su papel de emprendedora, y es eso precisamente lo que ha hecho que la tecnológica pusiera sus ojos sobre ella.

The Honest Company
The Honest Company comenzó a operar en el Nasdaq el año pasado, tras superar varios obstáculos y demandas ©GettyImages

 Alba fundó en 2012 The Honest Company, dedicada a la producción y venta de productos para niños y para la limpieza del hogar. La compañía en 2021 pasó a cotizar en el Nasdaq Global Select Market, el segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos. No fue fácil alcanzar los estándares para entrar a los mercados públicos, tras demandas por publicidad falsa y un estancamiento en sus beneficios netos desde 2015.

Ahora bien, debe reconocerse que la apuesta de esta actriz por la cosmética natural y respetuosa con la piel en un momento en el que aun no se habían generalizado este tipo de producos fue valiente y acertada. Según ella misma ha relatado, Alba había padecido asma y todo tipo de alergias desde pequeña.

Al tener a su primera hija en 2008, sufrió un sarpullido por un detergente usado para lavar los pañales de la niña. A raíz de eso, comenzó a buscar productos más orgánicos, respetuosos con el planeta y adaptados a las pieles sensibles. Al no encontrarlos, fundó su propia empresa para crearlos.

Celebrity Sightings In New York City - July 14, 2021
Alba fundó The Honest Company para comercializar ella misma los productos que necesitaba, por salud, para su piel y que no lograba encontrar en ningún sitio ©GettyImages

Yahoo!, fundada en 1994, es una compañía tecnológica que se encuentra en una importante fase de transición después de que el año pasado fuese adquirida por Apollo Global Management, que pagó por ella a Verzon Media 5.000 millones de dólares (4.200 millones de euros). Ahora, ha nombrado, además de a Jessica Alba, a otros cinco nuevos miembros de su junta directiva; todos ellos, con una larga trayectoria empresarial en diferentes sectores.

Entre esas nuevas incorporaciones se encuentran veteranos de la industria tecnológica, todos ellos fundadores y directores ejecutivos de entidades tan diversas como Twitter, Google, la firmas de inversiones K5 Global o LionTree o el equipo de baloncesto estadounidense Dallas Mavericks. Pero también resalta el nombre de Jessica Alba, mundialmente conocida como personalidad de Hollywood por sus interpretaciones en ‘Los 4 Fantásticos’, ‘Sin City’ o ‘El Lenguaje de los Sueños’, entre otras.

Tras el anuncio de estos nuevos nombramientos, Reed Rayman, director ejecutivo de Yahoo!, ha informado del objetivo de la compañía: “establecer una poderosa junta directiva con conocimiento estratégico en diversas industrias” para impulsar “un mayor crecimiento, innovación y escala”. La compañía, que había experimentado unos años con datos de crecimiento no especialmente positivos, ahora ha revertido esa tendencia gracias, según Rayman, entre otras cosas a “la calidad del talento que se ha unido a la empresa en los últimos meses”.