1. home
  2. /Economía

Esto es lo que costaría una hipoteca de los 5 edificios más caros del mundo

El más barato supondría un desembolso de 2,6 millones de euros mensuales durante 25 años

2 Minutos de lectura
Francia

El palacio del Louvre, que acoje sedes gubernamentales y el museo del mismo nombre, ocupa la primera posición, con un valor de 2.700 millones de euros.

© GettyImages

En España, la media mensual de cuota hipotecaria durante 2021 era de unos 600 euros por viviendas que rondarían los 180.000 euros, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores. Este año, se espera que las hipotecas sufran un repunte histórico del 0,9%, el mayor de los últimos 15 años.

Sin embargo, cuando se trata de una vivienda algo más grande de lo normal, muy bien ubicada o de un edifico histórico, el valor aumenta exponencialmente. Ahora, Caixabank, ha calculado a cuánto ascendería una hipoteca a 25 años sobre los cinco edificios más caros del mundo. ¡Agárrate!...porque las cifras son de vértigo.

 Palacio de Quirinal, Roma
El Palacio de Quirinal es una de las residencias oficiales del Presidente de la República italiana y está valorado en 780 millones ©GettyImages

En quinta posición, encontramos al Palacio de Quirinal, en Roma. Construido en el siglo XVI, es una joya del renacimiento y una de las tres residencias oficiales del presidente de la República. Es, además, el sexto palacio más grande del mundo en superficie, con más de 1.200 habitaciones. En 2022, sus costes de mantenimiento provisionales serán de 224 millones de euros, y su valor se estima en 780 millones de euros. Un hipotético crédito hipotecario alcanzaría los 2,6 millones de euros al mes.

La cuarta posición es para el londinense Palacio de Buckingham. Es, quizá, uno de los palacios más fotografiados del mundo. Su construcción finalizó en 1829 y, actualmente, es la residencia oficial de Isabell II, además de acojer una parte de la Royal Collection y el cambio de guardia. Este edificio tuvo en 2021 un coste de mantenimiento de 13,3 millones de euros y su valor asciende a 1.500 millones de euros. Quien se aventurase a pedir una hipoteca por él, tendría que pagar cinco millones de euros mensuales.

Palacio de Hofburg, Viena
El Palacio de Hofburg, el más grande de Viena y uno de los más espectaculares de Europa ©GettyImages

El bronce es para el Palacio austríaco de Hofburg, el más grande de Viena. Construído en el siglo XIII, acogió a la poderosa dinastía de los Austrias y ahora es la residencia del presidente del país. A orillas del Danubio, tiene más de 2.600 estancias y 240.000 metros cuadrados. Por ello, su valor es de 1.800 millones de euros. Quien pensara en hipotecarse para pagarlo, tendría que desembolsar 6,3 millones mensuales.

Nos desplazamos hasta Asia para hallar el segundo edificio más caro del mundo: el complejo palaciego de la Ciudad Prohibida, en Pekín. Construído en el siglo XV, fue sede de la dinastía imperial China y ahora es una atracción turística y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. No es un solo edificio sino 980, que ocupan 72 hectáreas, cuyo valor asciende a 1.970 millones de euros. La hipoteca sería de 6,8 millones al mes.

Ciudad Prohibida, Pekín
La Ciudad Prohibida de Pekín es uno de los mayores atractivos turísticos de China, en parte, por sus increíbles dimensiones ©GettyImages

Por último, en primera posición hallamos el que es el edificio más caro del mundo: el Palacio del Louvre. Construido a principios de siglo XII, también es el más antiguo de los anteriores. Fue sede del poder real, hasta que Luis XIV se trasladó a Versalles en el siglo XVII, y, en la actualidad, alberga departamentos de gobierno, así como el Museo que lleva el mismo nombre. El presupuesto del Museo en 2022 es algo más modesto, de 61.600 euros, aunque su valor alcanza los 2.700 millones de euros. La hipoteca alcanzaría los nueve millones de euros al mes.