1. home
  2. /Economía

James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)

Hicieron fortuna conduciendo taxis y ahora acaban de entrar en la lista de las diez personas más ricas de Escocia

2 Minutos de lectura
Propietarios del Glasgow Rangers

James y Sandy Easdale, con una fortuna de más de 1.600 millones de euros, acaban de estrenarse en la lista de las 10 personas más ricas de Escocia

© GettyImages

El enfrentamiento entre los Rangers de Glasgow y el Eintracht de Frankfurt iba mucho más allá del partido de fútbol, celebrado en el Sánchez Pizjuan de Sevilla este jueves. Poco antes de que comenzase la celebración de la final de la Uefa Europa League, seguidores de uno y otro equipo protagonizaban una auténtica batalla campal en las calles de la capital andaluza. Tan solo un día después de este brutal enfrentamiento (que se saldaba con varios heridos), los dueños del Rangers se estrenan en la lista de las diez personas más ricas de Escocia. ¿Quiénes son?

26/04/14 LEAGUE ONE.RANGERS v STRANRAER.IBROX - GLASGOW.Rangers board member James Easdale arrives at Ibrox ahead of the game
James, de 51 años, es el menor de los hermanos ©GettyImages

Se trata de Sandy y James Easdale, dos hermanos que comenzaron a hacer dinero trabajando en el desguace de su padre. A partir de ahí, dieron el salto al sector del transporte y al de la construcción y hoy poseen una fortuna valorada en 1.363 millones de libras (más de 1.600 millones de euros). El camino, sin embargo, no ha sido fácil.

Dejaron el colegio siendo aún adolescentes. “La educación es, sin duda, importante”, dice James en una entrevista en el Herlad, “pero teníamos hambre de triunfar”. A lo primero que se dedicaron fue a conducir taxis, con el firme propósito de ahorrar para comprar la propia empresa de taxis.

En medio, trabajaban en el negocio de desguaces de su padre, que más tarde dirigirían. El éxito fue llegando poco a poco y acabaron comprando otras seis empresas de taxis, haciéndose así con un parqué de unos 800 automóviles. No se quedaron ahí: adquirieron después una empresa de autobuses, que los hermanos hicieron crecer significativamente, pasando de los 30 vehículos que tenía en un principio a 650.

Sandy Easdale
Sandy reconoce abiertamente que fueron criados con una feroz mentalidad negociadora ©GettyImages

Solo la empresa de autobuses factura 40 millones de libras esterlinas (unos 47 millones de euros) al año, según informa Derby Telegraph. A lo que hay que sumar la de taxis y el desguace y, como no, los ingresos por el sector inmobiliario, donde también han levantado un auténtico imperio.

Más allá del esfuerzo, Sandy tiene claro que si han conseguido hacerse un destacado hueco entre los más ricos de su país es por cómo fueron educados. “Desde nuestros primeros días nos criaron con una mentalidad de asedio”, detalla. “Incluso en los tratos más pequeños, nuestra actitud se forja en eso, es feroz”. Se comportan así por un motivo: “El fracaso nos aterroriza, así que no dejamos que suceda“.