1. home
  2. /Economía

Jared Birchall, ¿cómo es el hombre de confianza y mano derecha de Elon Musk?

Comenzó a trabajar junto a él en 2016 después de haber pasado por prestigiosas firmas económicas

2 Minutos de lectura
Mano derecha de Elon Musk

Ha liderado una de las adquisiciones corporativas más importantes, la de Twitter

© LinkedIn: Jared Birchall

Tras ser despedido se labró una carrera decente y discreta en el mundo de las finanzas. Pocos habían oído hablar de él… hasta ahora. Jared Birchall ha liderado una de las adquisiciones corporativas más importantes, la de Twitter: así es la mano derecha de Elon Musk.

Mano derecha de Elon Musk
Jared Birchall lleva trece años casado con Laura, con quien ha tenido cinco hijos ©Jared Birchall

Jared Birchall tiene 47 años y desde hace trece está casado con Laura, directora de la Fundación de la Familia Bryant. Han formado una familia integrada por ellos y por sus cinco hijos: juntos viven en una mansión ubicada en el barrio de Destiny Hills, situado a treinta kilómetros al oeste del centro de Austin.

En 1999, Jared Birchall se graduó en la Universidad Brigham Young (Provo, Utah) y ese mismo año hizo las maletas para mudarse a Nueva York y empezar a trabajar en Goldman Sachs como analista financiero. Doce meses después volvió a cambiar de aires: puso rumbo a Los Ángeles para unirse a Merrill Lynch, donde durante una década trabajó como administrador de patrimonio. Tras ser despedido, comenzó a trabajar en Morgan Stanley desempeñando el mismo puesto.

Llega Elon Musk

Después de seis años en esta empresa, Elon Musk se cruzó en su camino y le propuso unirse a Excession, su ‘family office’ para dirigirla. O lo que es lo mismo: la empresa privada que el magnate creó para preservar su riqueza y su patrimonio invirtiendo en activos tanto financieros como no financieros. Desde 2016, Jared Birchall administra una fortuna de, aproximadamente, 227,5 millones de euros. Y lo hace desde una oficina ubicada en un modesto edificio de ocho pisos en las afueras de Austin.

CEO de Tesla
Elon Musk, de 50 años, contrató a Jared Birchall en 2016 para administrar sus finanzas ©GTres

Más allá de esta gestión, Birchall también es el director ejecutivo de Neuralink (la firma de chips cerebrales de Elon Musk), el director de ‘The Boring Company’ (la compañía de excavación e infraestructuras) y es miembro de la junta de la fundación privada filantrópica del CEO de Tesla. No obstante, su papel se ha extendido más allá de las finanzas porque, tal y como confesó el propio Jared, tiene un “instinto de proteger” a su jefe. Y es que la idea de lealtad para ambos es profundamente importante.

tags: