1. home
  2. /Economía

¿Un becario que gana 15.000 euros al mes? Sí, existen y estas son las empresas que los contratan

Sus prácticas requieren muchas más horas a la semana que la mayoría de los trabajos a tiempo completo

2 Minutos de lectura
Becario

Varias empresas de Wall Street pagan a sus becarios hasta 15.000 euros al mes

© GettyImages

Mientras no pocos trabajadores a tiempo completo hacen malabares para llegar a fin de mes e incluso tienen que buscar algún empleo secundario que con el que obtener ingresos extra, hay becarios que cobran mucho más que el salario mínimo. Eso es lo que ocurre en Wall Street, donde bancos de inversiones y fondos de coberturas valoran bien el factor humano: así, algunas de estas empresas pagan en torno a los 16.000 dólares al mes a sus becarios, lo que viene a ser algo más de 15.000 euros al cambio. Vamos, una cifra que la mayoría de los trabajadores en puestos senior no alcanzará en su vida…

Markets Open Monday Morning After Falling Previous Week
Los contratos de prácticas de estos becarios incluyen 100 horas a la semana de trabajo, por lo que muchos de los estudiantes de mayor talento se niegan a aplicar para Wall Street ©GettyImages

Ante la fuga de jóvenes talentos de las grandes firmas de Wall Street hacia Silicon Valley, las primeras se han puesto las pilas. Por eso, este año los bancos de inversión han aumentado en un 37,2 por ciento el sueldo de los becarios, según publicar el portal económico Bloomberg, y que es un incremento sin precedentes en perfiles tan júnior. Es cierto que no es para menos, puesto que las prácticas en este sector alcanzan las 100 horas semanales, por lo que cada vez más universitarios optan por otro tipo de empresas.

Eso sí, si logran aguantar el ritmo y consiguen un empleo permanente, tienen garantizado un futuro profesional y económico más que prometedor. La firma Jane Street es la que más paga a sus estudiantes en prácticas, con sueldos de 16.356 dólares (15.545 euros) mensuales, seguida del fondo de cobertura Citadel, de casi 14.000 dólares (13.300 euros).

Aunque no tan elevados, los salarios que los becarios de Silicon Valley son también envidiables, pues rondan los 10.000 dólares (9.500 euros) al mes. Así, la tecnológica que más les paga es Roblox (una plataforma de videojueos), con 9.667 dólares (9.188 euros) mensuales, seguida por Uber, que les paga 8.333 (7.920 euros).

Uber
Muchos universitarios optan por hacer sus prácticas en Silicon Valley, que desgasta menos y los sueldos, aunque inferiores, son también muy elevados, de hasta 9.000 euros al mes ©GettyImages

¿Cuáles son las carreras que estudian esos becarios?

Los privilegiados becarios que se disputan las empresas más importantes de Estados Unidos son, como cabría esperar, ingenieros de software y analistas de datos, pero también comerciantes. Y lo más curioso es que muchos se niegan a probar suerte en Wall Street por el desgaste que supone, si bien hay que señalar que, tras el enorme incremento de sueldos de esta temporada, han aumentado de manera proporcional la solicitud de universitarios para acceder a alguna de estas becas.

tags: