1. home
  2. /Economía

Amancio Ortega y su firme apuesta por el sector inmobiliario: paga más de 200 millones por un edificio en Escocia

Se trata de la compra de mayor envergadura de un solo activo de oficinas en todo el país

2 Minutos de lectura
Fundador de Inditex

Amancio Ortega ha adquirido, a través de su firma de inversión, Pontegadea Inmobiliaria, un edificio en Glasgow por 200 millones de euros

© GettyImages

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega continúa en expansión. La operación que ha cerrado este martes es la mayor compra de un edificio de oficinas nunca antes hecha en Escocia. No es un edificio cualquiera, sino el proyecto más importante de HFD Group, una destacada promotora del país. La construcción del mismo ha finalizado recientemente y cumple, por tanto, con todas las exigencias medioambientales y técnicas actuales.

Glasgow, Escocia
El edificio, ubicado en Bothwell Street, es el proyecto más importante del promotor HFD Group ©Google Maps

Por este edificio, que está situado en el 177 de Bothwell Street, en Glasgow, Ortega ha pagado 200 millones de libras (unos 237 millones de euros). Lo ha hecho a través de Pontegadea Inmobiliaria, su firma de inversión, con la que lleva años haciendo importantes operaciones y adquiriendo edificios emblemáticos en todo el mundo.

El precio de la transacción, adelantada por la publicación especializada React News, refleja un rendimiento inicial neto de alrededor del 4,5%. CBRE ha asesorado a Pontegadea en esta operación, con la que apuesta de nuevo por Reino Unido, donde posee una cartera inmobiliaria valorada en 2.820 millones de libras (más de 3.300 millones de euros).

Ortega refuerzó su presencia en Londres el pasado verano con la adquisición de un nuevo edificio en la capital inglesa, ubicado en la plaza de St. James, por cerca de 190 millones de libras (220 millones de euros).

Amancio Ortega
Ortega ha convertido a Pontegadea en la mayor inmobiliaria de España ©GettyImages

La promoción de HFD en Bothwell Street se considera la mejor oficina de Escocia, según React News, gracias a sus características de diseño sostenible y a una lista “estelar” de inquilinos, entre ellos Virgin Money, BNP Paribas, Aecom, CBRE y Transport Scotland.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.