1. home
  2. /Economía

A la venta la casa de Ennio Morricone: un ático de 15 habitaciones con las mejores vista de Roma

La propiedad, en la que vivió el compositor durante 30 años, tiene un precio de salida de 12 millones de euros

2 Minutos de lectura
Casa Ennio Morricone

El compositor pasó mas de 30 años viviendo en esta propiedad

© christiesrealestate

La antigua residencia en Roma del difunto compositor italiano Ennio Morricone se ha puesto a la venta en Christie’s por un precio inicial de 12 millones de euros. El ático de 1.000 metros cuadrados en Via d’Aracoeli en el antiguo corazón de Roma ofrece una vista directa de la estatua de Marco Aurelio en la histórica colina capitolina.

casa de Ennio Morricone
Se trata de un ático único en dos niveles distribuido en 1.000 metros cuadrados ©christiesrealestate

Morricone, quien murió en la capital italiana en julio de 2020 tras fracturarse el fémur a los 91 años, vivió en esta exclusiva residencia durante 30 años antes de mudarse al distrito sur de EUR, a las afueras de Roma en 2017.

Entre estas paredes, el italiano encontró la inspiración para dar forma a buena parte de sus grandes composiciones, realizaba sus ejercicios matutinos de gimnasia para mantenerse en forma, vivía con fervor los partidos de la Roma en la televisión y hasta organizaba competiciones de ajedrez con amigos, sin embargo, sus cercania a la transitada Plaza de Venezia hacían que el ruido fuera insoportable y que acabara marchándose de este idílico lugar. “Dejé la casa en la que he escrito tanta música. Demasiada contaminación, confusión y tráfico. No aguantaba más con las ventanas cerradas” confesaba el cantante tal y como recoge el Corriere della Sera.

casa de Ennio Morricone
Entre estos muros el compositor dio forma a algunas de sus mayores creaciones ©christiesrealestate

El apartamento pertenece al Palacio Muti Bussi del siglo XVI, diseñado por Giacomo Della Porta, el famoso arquitecto cuyos proyectos emblemáticos incluyeron la supervisión de la construcción de la escalera Cordonata que conduce a la colina capitolina después de la muerte de su diseñador Miguel Ángel. El edificio, adornado con numerosas esculturas de la antigua Roma, cuenta con un servicio de conserjería las 24 horas, con un moderno ascensor y un patio donde hay dos plazas de estacionamiento pertenecientes a la propiedad.

casa de Ennio Morricone
“El edificio está adornado con numerosas esculturas de la antigua Roma ©christiesrealestate

La propiedad, que se distribuye en el tercer y cuarto piso del edificio, cuenta con 15 habitaciones, varias salas de estar, dos cocinas, ocho baños y un estudio con vista a la colina Capitolina. También tiene tres terrazas, una de las cuales ofrece una impresionante vista de 360 grados sobre los tejados de Roma.

casa de Ennio Morricone
Aunque muy ruidosa, sus impresinantes vistas lo convierten en un lugar idílico ©christiesrealestate

Y es que aunque según informa el Corriere della Sera, Christie’s ni confirma ni desmiente que esta sea la casa en la que vivió Ennio Morricone hasta 2017, cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver la película Ennio de Giuseppe Tornatore habrá recocido fácilmente el edificio de la residencia del compositor. Los sofás bordados, los cojines e incluso el techo de vigas con rosetones dorados y la chimenea de mármol fueron el escenario elegido por el director para rendir homenaje a Morricone.