1. home
  2. /Economía

El último negocio de Fernando Alonso: un producto que puedes haber probado sin saber que él está detrás

El piloto de F1 es inversor de RAW Superdrink, una marca española de bebidas isotónicas

2 Minutos de lectura
Bebida BIO deportiva

RAW Superdrink le acompaña en el día a día y durante todas las carreras del Mundial de Fórmula 1

© rawsuperdrink

Más allá de los circuitos de Fórmula 1, Fernando Alonso está dando forma a una colección de experiencias empresariales. Muchas de ellas tienen un factor en común: la sostenibilidad. Así fue con Kimoa, su marca de ropa fabricada con materiales reciclados, y así es con una de sus últimas inversiones: las bebidas RAW Superdrink.

El piloto asturiano es, por un lado, embajador de la bebida: RAW Superdrink le acompaña en el día a día y durante el Mundial de F1. Por otro lado, Fernando Alonso es también socio de esta marca de bebidas isotónicas donde puede aportar su visión empresarial. No es el único rostro conocido que ha invertido en ella: sus mismos pasos los ha seguido Aleix Espargaró, piloto de MotoGP, los ‘youtubers’ Willyrex y Thegrefg o empresarios como José Múgica y Andoni Goicotxea, fundador de Goiko Grill.

Bebida BIO deportiva
Fuera ya ha llegado a Portugal y trabajan en el lanzamiento tanto en Reino Unido como en Latinoamérica ©rawsuperdrink

A nivel de patrocinios, se ha convertido en la bebida oficial del club portugués de ciclismo profesional Glassdrive y también forma parte del RC Celta de Vigo y el Movistar Team.

¿Qué es RAW Superdrink?

¿Qué es RAW Superdrink y quién está detrás? Esta compañía, con sede en Gijón, fue creada en 2018 por Rubén González: un trabajo que este empresario combinaba, en un principio, con el negocio que su familia tiene en la construcción. Tal y como él explicaba en El Comercio, la idea surge “por una necesidad. Los consumidores actuales han cambiado sus hábitos de consumo, sus preferencias y su alimentación. Y hasta entonces no existía ninguna bebida que atendiera todo esto”.

Bebida BIO deportiva
Aleix Espargaró, piloto de MotoGP y los ‘youtubers’ Willyrex y Thegrefg también han invertido ©rawsuperdrink

RAW Superdrink, ganadora de los Premios Emprendedor XXI 2021, comercializa bebidas deportivas BIO: sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica (cuentan con los sellos BIO de la Unión Europea) y prescinden los azúcares añadidos. Aporta la trazabilidad de origen de todos sus ingredientes, es apta para veganos y celíacos y su envase es totalmente reciclable.

Está disponible en cuatro sabores (limón y lima, naranja y mango, fresa y menta además de arándanos y açai) y, dentro de nuestras fronteras, la venden en 1.900 puntos entre los que figuran las principales superficies comerciales. Fuera ya ha llegado a Portugal y este año trabajan en el lanzamiento de la bebida tanto en Reino Unido como en Latinoamérica.