1. home
  2. /Economía

¿Cómo se han forjado las fortunas más jóvenes (aunque sobradamente preparadas) del planeta?

La revista Forbes acaba de publicar la lista de los multimillonarios menores de treinta años

2 Minutos de lectura
Lista Forbes

Cinco han llegado hasta ahí gracias a sus familias y el resto (siete) lo han conseguido por su trabajo

© FTX

¿Qué estarás haciendo cuando los treinta años aparezcan en el horizonte? ¿Qué estabas haciendo cuando llegó ese momento? Probablemente las respuestas a este par de preguntas no incluyan nada relacionado con inversiones, dirección de empresas, grandes herencias o elevadas sumas de dinero. Sin embargo, hay doce personas en el mundo que no tienen más de tres década de vida y ya han amasado grandes fortunas: ¿cómo lo han hecho?

La revista Forbes acaba de publicar la lista de los multimillonarios menores de treinta años que, en esta ocasión, está protagonizada por una docena de jóvenes de los que cuatro son nuevos. Entre todos suman 23.710 millones de euros: cinco han llegado hasta ahí gracias a sus familias y siete por su trabajo.

Lista Forbes
Gary Wang tiene la mayor fortuna (5,42 mil millones de euros) y uno de los perfiles más discretos ©FTX

Gary Wang - 5,42 mil millones de euros: a sus 28 años, este empresario asiático ha forjado su fortuna gracias a FTX. Es el cofundador y director de tecnología de esta compañía de intercambio de criptomonedas.

Gustav Magnar Witzøe - 4,14 mil millones de euros: este noruego de 29 años ha seguido con el negocio de su familia, que poseen uno de los cultivos de salmón más grandes del mundo.

Kevin David Lehmann - 2,21 mil millones de euros: el multimillonario más joven del mundo tiene 19 años y heredó una participación del cincuenta por ciento en German dm-drogerie markt, la cadena de farmacias de su padre.

Lista Forbes
Ryan Breslow dejó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Stanford para fundar Bolt ©Bolt

Ryan Breslow - 1,84 mil millones de euros: tiene 27 años y abandonó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Stanford para fundar Bolt, la empresa de software de pagos. A principios de 2022, dejó el cargo de director ejecutivo.

Austin Russell - 1,47 mil millones de euros: con 27 años puede presumir de haber fundado y llevado al éxito Luminar Technologies, una compañía que se dedica a fabricar sensores automotrices.

Pedro Franceschi y Henrique Dubugras - 1,38 mil millones de euros: estos amigos brasileños tienen 25 y 26 años, respectivamente, y deben su fortuna a la start-up de tarjetas de crédito corporativas que crearon conjuntamente: Brex.

Lista Forbes
Henrique Dubugras creó una start-up de tarjetas de crédito corporativas junto a Pedro Franceschi ©GettyImages

Wang Zelong - 1,5 mil millones de dólares: esta fortuna llegó a sus manos a través de su familia puesto que heredó acciones en dos empresas químicas de su China natal. Tiene 25 años.

Alexandra y Katharina Andresen - 1,2 mil millones de euros: son, probablemente, una de las parejas de hermanas más populares de Noruega. Tienen 25 y 26 años además de unas saneadas cuentas gracias a Fred, la empresa familiar de inversiones que heredaron.

Stanley Tang y Andy Fang - 1,1 y 1,01 millones de euros: cierran la lista estos dos jóvenes de 29 años que son, en parte, los responsables de la creación de DoorDash, una aplicación de reparto de comida que llegó al mercado en 2013.