1. home
  2. /Economía

Así prepara Mark Zuckerberg a sus hijas para el futuro (y tiene claro qué es lo más importante)

Las niñas tienen cuatro y cinco años y él les explica todas las noches qué es en lo que más deben esforzarse

2 Minutos de lectura
CEO de Meta

Mark Zuckerberg dice cada noche a sus hijas que lo más importante no es el dinero, sino la salud, la familia y los amigos

© GettyImages

No cabe duda de que Mark Zuckerberg es un visionario. Siendo aún universitario supo ver una oportunidad de negocio en algo que para entonces no era más que una quimera: crear una base de datos que conectara a personas. Aquello fue el germen de Facebook y de todas las redes sociales. Su visión lo convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo. Hoy, varias décadas después y padre ya de dos hijas, tiene claro qué es lo que deben hacer para tener un futuro prometedor.

Mark Zuckerber y su mujer, Priscilla Chan
Mark Zuckerber y su mujer, Priscilla Chan, tienen dos hijas de cuatro y cinco años ©GettyImages

Ha sido en una entrevista concedida a Lex Fridman en su podcast donde ha dado detalles de cómo es la educación que les da. En lo que más insiste no tiene nada que ver con el dinero y tampoco con los estudios ni con nada académico, sino en lo más básico de la vida. Para el hombre que lo tiene todo, lo que cobra auténtico valor es aquello que ni siquiera él puede comprar y que para lograr no es necesario el dinero: la salud, la familia y los amigos.

Y eso es lo que repite cada noche a sus dos hijos, Maxima, de cinco años, y August, de cuatro, justo antes de irse a dormir: “lo primero es la salud” y para eso lo que ellas deben hacer es “mantenerse gosen forma”. Lo segundo es, como decíamos, la familia y los amigos y, por tanto, tener tiempo para dedicar a estas relaciones. Lo tercero sí tiene que ver con una carrera profesional y es “encontrar qué es lo que más te ilusiona en el futuro”, algo, señala, que “para muchas personas es muy difícil”.

Aunque eso no lo ha contado en la entrevista, quizás por eso ha hecho que a sus hijas les guste la programación. Desde que cumplieron los tres años, las dos pequeñas son capaces de programar.

Así lo explicó la mujer de Zuckerberg, Priscilla Chan, en una entrevista que concedió el pasado mes de octubre a The Times. Él es el encargado de ayudar a dormir a las niñas y unas noches les lee un cuento y otras programan juntos.

Una tarea poco asociada al descanso nocturno, pero en la que el fundador de Facebook está volcado para que sus hijas se desenvuelvan bien con ella, pues es una herramienta clave para tener éxito en un futuro cada vez más tecnológico. Eso sí, aunque ya sepan programar a su corta edad, no tendrán permiso para acceder a las redes sociales antes de los 13 años, como en más de una ocasión han dicho sus padres.