Venden la casa más cara de EE.UU tras 10 años en el mercado: ¿quién la ha comprado y por cuánto dinero?
Tiene 21 habitaciones, 42 cuartos de baño y un ala para galas benéficas repartidos en 32.000 metros cuadrados, además de cinco piscinas y un garaje para 30 vehículos


Sala de cine con 30 butacas, espacio para jugar a los bolos y un ala entera destinada a realizar galas benéficas. Son solo algunos de los ‘extras’ de la vivienda más cara de todo Estados Unidos, situada en el exclusivo barrio de Bel-Air, de Los Ángeles. La ha comprado Richard Saghian, de 40 años, propietario y director ejecutivo de la marca de moda Fashion Nova, por 141 millones de dólares (más de 128 millones de euros). Aunque pueda parecer lo contrario, se trata de una auténtica ganga, ya que la propiedad está valorada en unos 500 millones de dólares (unos 455 millones de euros).

La enorme mansión, bautizada con el nombre de ‘The One’, se asienta sobre una pequeña montaña que forma un foso alrededor del edificio para conferirle mayor seguridad y privacidad. Los 32.000 metros cuadrados de vivienda se distribuyen en 21 habitaciones, 42 cuartos de baño y una terraza de 3.000 metros cuadrados que ofrece una visión de la ciudad de Los Ángeles en su totalidad.
Pero la impresionante panorámica no se queda ahí, ya que los enormes ventanales de la casa dan lugar a unas vistas de 360º y también se puede contemplar perfectamente el Océano Pacífico y la zona montañosa de San Gabriel. En definitiva, mar, montaña y ciudad, todo en uno.
Además, cuenta con cinco piscinas en diferentes zonas de la casa y un enorme garaje con capacidad para 30 vehículos. Sin embargo, el lujo que abunda en la edificación se mesura en el mobiliario, que es muy sencillo y minimalista. Las paredes de casi todas las estancias, eso sí, están decoradas con exclusivas obras de arte contemporáneo que le da un valor añadido más a la mansión.

Esta propiedad de dimensiones de récord tardó ocho años en construirse y fue necesario emplear la mano de obra de 600 operarios. Llegó a ponerse a la venta con un precio de salida de 500 millones de dólares, pero han tenido que ir bajando la astronómica cifra hasta encontrar un comprador. Así, hace tan solo un año, se pedía 340 millones de dólares (309 millones de euros).
Finalmente, este mes ha salido a subasta y otro interesado ofreció 126 millones de dólares (casi 115 millones de euros) por ella, pero le superó la oferta de Saghian. Aun así, ha tenido que ser un tribunal el que decida si se puede aceptar o no la puja, ya que durante todos estos años sin vender la propiedad ha generado una deuda de 250 millones (227 millones en euros) que no se subsana con el precio que el joven empresario está dispuesto a pagar. En cualquier caso, la jueza ha aprobado la compra-venta y el CEO de Fashion Nova es ya el nuevo propietario de The One.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Jessica, la hermana comunista de las Mitford que participó en la Guerra Civil
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano