1. home
  2. /Economía

Solo tiene 84 habitantes y alberga la ciudad más cara de EE.UU: Indian Creek, la isla de las ‘celebs’

Julio Iglesias, Ivanka Trump o Giselle BündchenJulio son algunos de sus residentes más populares

2 Minutos de lectura
Florida

Indian Creek, frente a las costas de Miami, es el lugar elegido para vivir por grandes magnates y personalidades de la talla de Julio Iglesias, Gisele Bündchen o Ivanka Trump

© GettyImages

Si hay un entorno de auténtico lujo en el mundo y blindado completamente al exterior, ese es Indian Creek, una pequeña isla de 1,2 kilómetros cuadrados frente a Miami Beach. Únicamente tiene 84 habitantes, pero nada tiene que ver con un pueblo: la mayoría de sus residentes son populares celebrities que viven en impresionantes mansiones. De hecho, el precio medio de la vivienda en este curioso lugar es de 28,3 millones de dólares (25,45 millones de euros), según el portal inmobiliario estadounidense Zillow.

Florida
Todas las mansiones tienen acceso directo al mar y, por carretera, únicamente está conectada con Miami Beach a través de un puente ©GettyImages

Entre sus residentes más conocidos figuran Julio Iglesias, Ivanka Trump, Giselle Bündchen y su marido, Tom Brady, y Elle McPherson. En su día, también vivieron en Indian Creek Ricky Martin, Adriana Lima, Beyonce y Cher. Si eligen este recóndito rincón para establecer su hogar es por la privacidad y la seguridad que ofrece.

Cada una de las lujosas casas está ubicada en enormes parcelas rodeadas de frondosos árboles que impiden que se vea absolutamente nada desde el exterior. Además, acceder a la isla no es nada fácil, ya que solo tiene conexión, a través de un puente, con Miami Beach y un férreo sistema de seguridad que impide el paso a cualquiera que no haya sido invitado.

La ciudad cuenta, además, con su propio equipo de policía, dotado con doce agentes que vigilan las 24 horas del día los 365 días del año, bordeando la costa de la isla y patrullando la única calle que tiene. Se trata de la zona residencial más segura de toda América y, por tanto, es un lugar casi infranqueable.

Florida
Cada vivienda está ubicada en una enorme parcela con frondosos árboles que impiden que se vea nada desde fuera ©GettyImages

Además de las impresionantes mansiones (todas con acceso directo al mar), la isla cuenta con un exclusivo campo de golf. Aunque Indian Creek se aleja mucho del precio medio de la segunda ciudad más cara de Estados Unidos para comprar una vivienda (Atherton, en San Francisco, donde el precio medio de una casa es de 7,7 millones de dólares), es un fiel reflejo de la apuesta de las grandes fortunas por Florida. De ahí que la zona metropolitana de Miami cuente con 14 ciudades millonarias (ninguna, eso sí, como Indian Creek).

tags: