1. home
  2. /Economía

Esta es la fortuna que se ha gastado Ed Sheeran en acondicionar (y ampliar) su casa

El cantante se ha gastado más de 4,4 millones de euros en crear un enorme complejo residencial para él y su familia en el condado inglés de Suffolk, su ciudad natal

2 Minutos de lectura
The BRIT Awards 2022 - Red Carpet Arrivals

Además de triunfar en medio mundo con su música, Ed tiene un gran imperio inmobiliario

© GettyImages

Cuando eres una super estrella del pop y los vecinos se quejan de tu apartamento de lujo en constante crecimiento, solo hay una cosa que hacer,comprar sus casas. Y eso es más o menos lo que ha hecho el cantante Ed Sheeran, quien acaba de terminar de construir su particular complejo residencial.

Ed Sheeran
Ed Sheeran reside en una extensa propiedad en Suffolk, Ingaterra, y recientemente obtuvo permiso para construir una capilla con una cámara funeraria ©GettyImages

Bautizado bajo el nombre de “Sheeranville”,la propiedad que se encuentra situada en la ciudad de Suffolk, el lugar donde nació, está compuesta por cinco edificaciones, una enorme piscina ,una casa de dos pisos en un árbol, un estanque y un pub. 

La última residencia en unirse al complejo del artista se agregó en 2019 cuando pagó 1,4 millones de euros por la vivienda de la vecina de al lado, Sharon Jest, quien a menudo se había opuesto a que el cantante ampliara su terreno. Ella había insistido en que “ya era suficiente” cuando el cantante solicitó construir una capilla de 9.000 metros en un terreno de 6 hectáreas.

Ed Sheeran
Ed Sheeran junto a su mujer, Cherry Seaborn ©GettyImages

Un vecino de la localidad cercana de Framlingham, que tiene una población de 3.342 habitantes y un precio de la vivienda de aproximadamente 475. 000 euros, ha señalado al diario británico The Sun: “Ed pagó por encima del precio del mercado para crear su complejo, pero lo cierto es que el puede pagarlo”.

Ed, quien tiene un patrimonio estimado en más de 220 millones de euros, está profundamente unido a su ciudad natal. Fue la inspiración para su éxito de 2017 Castle On The Hill y el lugar donde conoció a su mujer y novia de la infancia, Cherry Seaborn, de 30 años.

Ed Sheeran
Además de piscina, estanque y una casa de dos pisos en un árbol, el artista se ha construido un pub para reunirse con sus amigos ©GettyImages

Ed compró la primera de sus propiedades, una casa de campo independiente con un generoso terreno por 1,6 millones de euros en junio de 2012. Poco después adquirió una casa de madera del siglo XVI muy cercana a su residencia por 535.000 euros. Más tarde, en 2016 adquirió , una casa unifamiliar de cuatro habitaciones frente a su casa de campo por 1,1 millones de euros. Por si todo esto no fuera suficiente en 2017 compró una cuarta propiedad por 624.000 euros y finalmente la de su vecina Sharon.

Ed ha señalado que vivir en Londres le generaba mucha ansiedad y que esa fue la razón principal para decidir mudarse a Suffolk, pues es allí donde puede llevar una vida más tranquila, con su familia y sus amigos de siempre.