1. home
  2. /Economía

Estas son las carreras que debes estudiar para que no te falte nunca el trabajo (palabra de Bill Gates)

Su conocimiento de la realidad y su capacidad de anticiparse a las tendencias han convertido al fundador de Microsoft en un visionario y en una de las personas más ricas del planeta

2 Minutos de lectura
Fundador de Microsoft

Bill Gates ve las carreras de Ciencia, Ingeniería y Economía como ‘agentes de cambio para todas las instituciones’

© CordonPress

Bill Gates parece haberse convertido en el Nostradamus del siglo XXI tras sus sonadas predicciones, impensables hasta que no se han cumplido, como que una gran pandemia asolaría el mundo y que la medicina virtual sería una realidad (lo es desde la irrupción del coronavirus, precisamente). Pero no, el fundador de Microsoft no es ningún adivino, sino un excelente conocedor de la realidad y, en consecuencia, un gran visionario. Esa capacidad de anticiparse a las tendencias o las necesidades del mercado y de la sociedad es lo que le llevaron a crear la compañía que le haría millonario. Ahora, tiene claro cuáles son las carreras que lo jóvenes deberían estudiar para asegurarse un futuro prometedor; son estas:

Laboratorio
La pandemia ha demostrado que las profesiones científicas ocupan un papel fundamental en la sociedad ©GettyImages

1. Ciencia

Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia de Covid es la evidencia de apostar por la investigación científica para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad en materias tan divergentes como la medicina, el cambio climático, la biología… No es nada nuevo, pero ahora son muchos los gobiernos y las grandes compañías los que están apostando por proyectos con una sólida base científica. Eso ha sido lo que nos ha salvado del coronavirus con las vacunas y también (por qué no decirlo) lo que ha permitido a algunas farmacéuticas firmas acuerdos millonarios sin precedentes (para eso antes invirtieron en investigación).

2. Ingenierías

Ahora que tanto se habla del metaverso y que la inteligencia artificial es, cada vez más, una realidad, las ingenierías son la llave de entrada a un mundo completamente nuevo y a un mercado laboral en el que hay muchísima más oferta que demanda. Los perfiles adecuados son, además, tan difíciles de encontrar, que los sueldos están muy por encima de aquello a lo que la mayoría de los trabajadores puede aspirar. También el CEO de Tesla, Elon Musk, se ha pronunciado en este sentido, asegurando que estudiar una ingeniería es el escalón previo para acceder al sector de la Inteligencia Artificial, que estará mucho más presente a medio plazo.

2021 World Manufacturing Conference
Las ingenierías son la puerta de acceso al mundo de la Inteligencia Artificial, según Elon Musk ©GettyImages

3. Economía

Y si hay un perfil necesario en todo tipo de organización es el de alguien que no solo maneje las cuentas, sino que tenga capacidad de ver las oportunidades y los riesgos del mercado antes incluso de que surjan. Por eso Gates apuesta por la carrera de Economía, pues es, junto a la Ciencia y a las Ingenierías, “un agente de cambio para todas las instituciones”.