1. home
  2. /Economía

Isak Andic, dueño de Mango, reorganiza su empresa y da paso a sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah

Punta Na, la sociedad con la que dirige Mango al cien por cien, estrenará nuevo consejo de administración

2 Minutos de lectura
Dueño de Mango

Isak permanece al frente como máximo mandatario y presidente del Consejo de Administración

© GettyImages

Mango es, por cifra de negocio, la segunda cadena textil española: fue fundada en 1984 por los hermanos Andic. Nahman se jubiló en 2013 mientas que Isak permanece al frente como máximo mandatario y presidente del Consejo de Administración. Una estructura que en las próximas semanas dará la bienvenida a tres miembros de la familia: sus hijos Jonathan (40), Judith (38) y Sarah (25).

Punta Na es la sociedad con la que Isak Andic dirige Mango al cien por cien y la misma que está a punto de estrenar un consejo de administración en el que estarán sus retoños. El magnate del textil posee, según la revista Forbes, un patrimonio que ronda los 1.414 millones de euros: cifra que le lleva a ocupar el puesto decimocuarto en la lista de las mayores fortunas españolas. A su labor al frente de la citada empresa hay que añadir que es miembro del Advisory Board del IESE y Patrono de la Fundación Princesa de Asturias, de la Fundación Elena Barraquer y del MNAC.

Dueño de Mango
La compañía, fundada en 1984 por los hermanos Andic, es la segunda cadena textil española por cifra de negocio ©GettyImages

Conocido al patriarca, es momento de situar el foco sobre sus tres hijos. Todos ellos han apostado por un perfil bajo para preservar sus vidas privadas: Jonathan, el mayor, es el que más vinculado está a la empresa junto con su hermana mediana, Judith. La más pequeña del clan, Sarah, será la última en incorporarse a la filas de Mango después de formarse en el mundo de la moda.

Jonathan

Tras pasar por Suiza, Jonathan puso rumbo a Estados Unidos para estudiar Comunicación Audiovisual. Una formación que completaría en la escuela de negocios IESE con un programa de Contabilidad y Finanzas para Directivos y con un Executive MBA (EMBA).

Dueño de Mango
Es miembro del Advisory Board del IESE y Patrono de la Fundación Princesa de Asturias, de la Fundación Elena Barraquer y del MNAC ©GettyImages

Dio sus primeros pasos en Mango en 2005 cuando entró a formar parte del departamento de creación y diseño de las colecciones. Un par de años después tomó las riendas de ‘H.E. by Mango’, la línea masculina de la marca: bajo su batuta llegó la colección internacional y la apertura de la primera tienda. En 2012 fue elegido presidente adjunto y un año después su padre le cedió el testigo de la dirección, que recuperó más tarde. Ha ocupado el cargo de vicepresidente hasta 2018.

Judith y Sarah

Judith también forma parte de la empresa creada por su padre hace 38 años y hasta ahora desarrollaba su trabajo en el área de diseño. El puesto de consejera en el nuevo consejo de administración de Mango será el primer puesto de Sarah en la compañía: la menor de los Andic ha estudiado Moda en el Instituto Marangoni de Londres antes de unirse al negocio familiar.