1. home
  2. /Economía

Bill Gates y las inversiones millonarias con las que será aún más rico (por si quieres seguir sus pasos)

Su última gran apuesta es una start-up que aún no genera ingresos y a la que ha destinado casi 9 millones de euros

2 Minutos de lectura
Fundador de Microsoft

Bill Gates ha invertido casi 9 millones de euros en una start-up que aún no tiene clientes ni genera ingresos, pero con una gran proyección de futuro

© GettyImages

Para hacer crecer unos pequeños ahorros, lo mejor es fijarse dónde invierten su dinero aquellos que más tienen. Lógicamente, nuestras cifras serán inferiores, pero será más probable que vayan creciendo de manera proporcional. Por ejemplo, ¿dónde está invirtiendo Bill Gates? Más allá de Microsoft, sabe apostar por el caballo ganador. Estas son sus inversiones más recientes, según Forbes:

Bill Gates
Gates también ha destinado más de 300 millones de euros a una compañía de maquinaria agrícola ©GettyImages

1. La start-up Mangrove Lithium

Mangrove Lithium es una empresa emergente enfocada a la tecnología, pero de manera muy distinta a las compañías de Silicon Valley, ya que lo que hace esta start-up es dedicarse exclusivamente al negocio del litio. Y, aunque aún no tiene clientes y, por tanto, no genera ingresos, Gates ha destinado nada menos que 10 millones de dólares (8,80 millones de euros). Su elección para invertir en ella, sin embargo, no ha sido al azar (por si había alguna duda al respecto...): el litio, como sabemos, se utiliza para fabricar baterías, no solo de móviles, sino también de vehículos eléctricos.

Aun suponiendo que las grandes marcas de smartphones sigan confiando en sus actuales proveedores, Mangrove Lithium tiene un nicho de mercado más que prometedor en el sector automovilístico, cuyo futuro pasa por la fabricación y venta de coches eléctricos en detrimento de los de diésel o gasolina. Vamos, que las ganancias están más que aseguradas y más aún con alguien de la talla de Bill Gates detrás.

Bill Gates
El fundador de Microsoft también ha adquirido el 2,55 por ciento del accionariado de Kansas City Southern, que creará la primera red ferroviaria que conecte a toda América del Norte ©GettyImages

2. La empresa de maquinaria agrícola Deere & Company

¿Maquinaria agrícola? Podría parecer algo obsoleto, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo teniendo en cuenta la creciente demanda china de cosechadoras y tractores, tal y como indica la citada revista especializada en economía. Pues bien, Gates ha comprado un millón de acciones de Deere & Company, que representan un 1,49 por ciento del total y que están valoradas en 346 millones de dólares (más de 304 millones de euros).

3. El holding de transporte Kansas City Southern

Kansas City Southern no es una sociedad de transportes cualquiera: es la que dará lugar a la primera red ferroviaria que conecte toda América del Norte, desde Canadá a México, pasando por Estados Unidos. Bill Gates, una vez más, ha tenido una clara visión de futuro de esta compañía y ha adquirido 2,1 millones de acciones de la misma, en total, un 2,55 por ciento de su accionariado.