1. home
  2. /Economía

¿En qué invierte su fortuna Mark Zuckerberg, el millonario cuyo salario es inferior a un euro?

Tiene una nómina simbólica y la mayor parte de su fortuna llega a través de su participación en Meta

2 Minutos de lectura
Cofundador de Facebook

Sus movimientos monetarios se centran en diferentes compañías de varios sectores y en bienes inmuebles

© GettyImages

A pesar de tener una simbólica nómina de un dólar (0,88 euros) en Meta (la antigua Facebook), en 2021 Mark Zuckerberg ganó 22.116 millones de euros que contribuyeron a dar forma a una fortuna valorada en 114.120 millones. Cifras que, obviamente, ha alcanzado gracias a sus participaciones en diferentes empresas: no en vano, es dueño del 13 por ciento de una de las redes sociales más famosas del mundo. ¿Cómo invierte todo este dinero?

Las otras empresas de Mark Zuckerberg

El primer foco lo encontramos en otras compañías que no son la suya. Junto a Priscilla, su mujer y madre de sus dos hijas, ha creado Chan Zuckerberg Initiative (CZI). O lo que es lo mismo: la sociedad de responsabilidad limitada que gestiona todos esos millones. Este es, también, uno de los canales que emplean para invertir: la start-up Andela ha recibido 21,23 millones de euros para formar a miles de desarrolladores en África durante la próxima década.

Cofundador de Facebook
La fortuna del cocreador de Mets (antigua Facebook) está valorada en 114.120 millones de euros ©GettyImages

En la lista de empresas en las que ha invertido Mark Zuckerberg también figuran Vicarius (una compañía que trabaja para desarrollar la próxima generación de algoritmos de inteligencia artificial), Asana (la start-up creada por Dustin Moskovitz, el cofundador de Facebook) o Intercom, donde ha invertido 30 millones de euros junto a Sheryl Sandberg y Jack Dorsey.

Bienes inmuebles

La nómina de viviendas que posee Mark Zuckerberg es amplia. Tiene una casa en La Misión de San Francisco cuya reforma costó 885.000 euros y otra en Palo Alto, ciudad ubicada en el extremo norte de Silicon Valley y famosa por ser la sede de numerosas empresas de tecnología… entre las que, efectivamente, está Facebook. La residencia está valorada en 6,1 millones de euros y tiene 1.000 metros cuadrados: tras adquirirla, el empresario estadounidense invirtió más 26,5 millones en hacerse con las cuatro casa que la rodeaban para gozar de la máxima privacidad.

Cofundador de Facebook
A lo largo de 2021, sus inversiones le proporcionaron unas ganacias de 22.116 millones de euros ©GettyImages

De un tiempo a esta parte, Mark Zuckerberg ha centrado parte de sus inversiones inmobiliarias en Hawai. Hace ocho años pagó 88,4 millones de euros por dos propiedades ubicadas en la isla de Kaua’i: una antigua plantación de caña de azúcar (Kahu’aina Plantation) y un terreno de dos hectáreas que cuenta con su propia playa (Pila’a Beach). Las últimas adquisiciones llegaron en 2021 y le costaron 61,9 millones de euros.

Los coches de Mark Zuckerberg

A pesar de sus abultadas cuentas, el perfil de Mark Zuckerberg no es el del millonario que invierte buena parte de sus ganancias en coches con precios estratosféricos. En su garaje personal podemos encontrar un Acura TSX, un sobrio y funcional Volkswagen Golf GTI, un sostenible Toyota Prius y… el único capricho conocido hasta el momento: un Pagani Huayra, un deportivo italiano que sustituyó a su antiguo Honda Fit (conocido como Honda Jazz en Europa) y del que sólo se fabricaron 100 unidades.