1. home
  2. /Economía

Así es la lujosa vida de François-Henri Pinault: desde donar 100 millones de euros para la restauración de Notre Dame a tener su propio equipo de fútbol

El marido de Salma Hayek preside el conglomerado de lujo francés que posee las casas de moda Gucci, Balenciaga o Saint Laurent y tiene un patrimonio estimado en 6.000 millones de euros

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO

François-Henri Pinault y Salma Hayek se casaron en 2009 en París

© GettyImages

Es uno de los hombres más ricos de Europa, sin embargo, la mayoría del mundo le conoce por ser el marido de Salma Hayek. Con un patrimonio estimado en 6.000 millones de euros, François-Henri Pinault es el encargado de presidir el conglomerado de lujo francés Kering, empresa fundada por su padre en 1963 que posee las casas de moda Gucci, Balenciaga, Saint Laurent y Bottega Veneta, así como la casa de subastas Christie‘s y la bodega francesa Chateau Latour.

FRANCE-G7-POLITICS-EQUALITY
Según Salma Hayek, François siempre suele estar de buen humor y es muy romántico ©GettyImages

Graduado en la escuela francesa de altos estudios comerciales, HEC, el ahora magnate de la moda ingresó a la empresa en 1987 y fue ocupando varios puestos, hasta heredar por completo el imperio de su padre en 2003.

Casado desde hace quince años con la actriz mexicana con la que es padre de una niña Valentina Paloma, de 14 años, quien forma parte de la lista de los niños más ricos del mundo, el empresario es padre de otros tres hijos más,dos de su matrimonio con Dororthee Lepere y uno más junto a la modelo Linda Evangelista.

Salma Hayek Pinault Honored With Star On The Hollywood Walk Of Fame
Salma Hayek y François-Henri Pinault junto a su hija Valentina Paloma ©GettyImages

Muy romántico según ha señalado en más de una ocasión la propia Salma Hayek se casó en París en 2009, renovaron sus votos en Venecia solo unos meses después y en 2018 volvieron a hacerlo con una gran fiesta en Bora Bora. “Mi marido me dice todo el tiempo muchos piropos. ¡Los dos nos reímos mucho juntos! Ese es nuestro secreto” afirmaba la actriz en la revista ¡HOLA!. 

Además, su largo matrimonio ha logrado silenciar aquellas voces que señalaban que la actriz se había casado con el empresario por intereses económicos y no por amor. “Está lleno de magia. Me ha hecho convertirme en una persona mucho mejor y crecer de una manera buena y saludable” señalaba Salma durante su intervención el el podcast Armchair Expert de Dax Shepard. “Cuando me casé con él, todos decían: ‘Oh, es un matrimonio arreglado. Ella se casó con él por dinero” continuaba contando la intérprete. “Y yo pensaba... pensad lo que queráis. Ya llevamos quince años juntos y somos muy fuertes en el amor”.

Stade Rennais vs Paris Saint-Germain - Coupe de France Final
El empresario es dueño del club francés Stade Rennais ©GettyImages

La actriz, de 54 años, también habló sobre la agitada agenda de su esposo. “Mi chico siempre da por finalizado su trabajo, no importa lo difícil que haya sido, y créeme, tiene muchas responsabilidades, pero él siempre regresa con una gran sonrisa en su rostro, y feliz de estar en casa, de vernos a mí y a los niños, y hacernos reír”.

Pero además de ser un buen marido y un auténtico as en los negocios, el francés también destaca por su labor filantrópica. En 2008 creó la Fundación Kering, que apoya y ayuda a las mujeres afectadas por la violencia de género. Además en 2019, el grupo Kering también donó más de 100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame en París, devastada por el fuego un año antes. Pero si hay algo en lo que a Pinault le gusta invertir el tiempo eso es en su equipo de fútbol, pues es dueño del club francés Stade Rennais.