La cruenta batalla legal por la herencia de Tony Hsieh, el millonario dueño de Zappos
El magnate falleció en noviembre del año pasado a los 46 años y no tenía testamento


Tony Hsieh falleció a los 46 años en noviembre de 2020 en un incendio
© GettyImagesNo es nada habitual que un poseedor de una gran fortuna no lo deje todo atado y bien atado para cuando ya no esté, pero ese no es el caso de Tony Hsieh, el fundador y ex director ejecutivo de Zappos. Tenía un patrimonio valorado en 500 millones de dólares (más de 441 millones de euros) y, sin embargo, no había escrito testamento, quizás por su juventud, ya que solo tenía 46 años cuando falleció en un incendio en Conneticat (Estados Unidos) en noviembre del año pasado. La cuestión es que eso ha provocado una auténtica batalla legal entre quienes se ven como sus legítimos herederos y que tardará años en resolverse.

Lo que sí dejó Hsieh escrito fueron cientos y cientos de notas adhesivas cubriendo las paredes de su casa de Utah. Ahí dejaba anotado desde pensamientos filosóficos a resúmenes de acuerdos financieros; un auténtico enjambre de ideas al que han acudido familiares y algunos amigos para reclamar su parte de la herencia.
Entre esos amigos se encuentra Mark Evensvold, que considera suyos al menos 30 millones de dólares (26,50 millones de euros) precisamente por lo que el magnate había dejado escrito en una de esas notas. Además, que también le había prometido una participación del 20 por ciento en un negocio de restaurantes que poseía en Las Vegas.

Otra amiga, Mimi Pham, mantiene que le corresponden 90 millones de dólares (79,5 millones de euros), mientras que uno de los asesores financieros del millonario, Tony Lee, reclama 7,5 millones (6,63 millones al cambio), según informa The Wall Street Journal. La familia, por su parte, alega que estas personas solo buscan aprovecharse de su hijo, extremo que estos, lógicamente, niegan.
Mientras se solucionan estos asuntos, el padre y el hermano de Hsieh ya están gestionando el resto del patrimonio del magnate y a lo largo de este año han puesto a la venta decenas de propiedades, entre las que se encuentran la sede de Zappos y dos centros comerciales.
noticias relacionadas