1. home
  2. /Economía

Carmelo, el afortunado de Granollers al que le ha tocado la lotería de Navidad y la Primitiva la misma semana

El domingo le tocaron más de 93.000 euros y este miércoles, el tercer premio del Sorteo Extraordinario, del que tenía dos décimos

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad ha repartido este año más de 2.400 euros (en la imagen, el propietario de la administración de Atocha, donde se vendió el Gordo)

© GTres

Que te toque la lotería es cuestión de suerte, pero… ¿y si te toca dos veces en una semana? Esto, que parece imposible, le ha ocurrido a Carmelo Barba, un vecino de Granollers (Barcelona) al que le ha tocado la Primitiva y la lotería de Navidad. Y con tan solo tres días de diferencia. El domingo ganó 93.733 euros (fue el único acertante) y este miércoles, el tercer premio, dotado con 50.000 euros. Pero es que, además, había comprado dos décimos agraciados, por lo que se ha embolsado, en total, 193.733 euros. Casi nada…

Bombos
El tercer premio de la Lotería de Navidad, del que Carmelo tenía dos décimos, está dotado con 500.000 euros la serie ©CordonPress

Lo más curioso es que Carmelo, que siempre acude a la misma administración a comprar sus boletos y sus décimos, se presentó el miércoles con total normalidad, como quien va a cobrar el reintegro, tal y como recoge La Vanguardia, el medio que da a conocer su historia. “Nos ha tocado”, dice en absoluta calma al llegar al establecimiento. Quien grita en ese momento por la emoción (y por la incredulidad) es la propietaria del local, Esther Jordà, que lo conoce de sobra por ser, como decíamos, cliente habitual y por saber que tan solo tres días antes había ganado el otro sorteo.

¿Su secreto? “Creer en Dios”, dice, pero también mentalizarse de que hay que darle la vuelta a la tortilla y pensar que se es el protagonista de la acción, no el receptor: “No debemos decir que nos tocará la lotería”, apostilla, sino ‘hoy acertaré, yo me llevaré el premio’”. No sabemos si concentrarse en ese pensamiento ha sido efectivo o simplemente una increíble y maravillosa casualidad; sea como fuere, la cuestión es que le han tocado dos grandes premios (uno de ellos por partida doble) en una misma semana.

Lottery Administrations Open In Valencia
Carmelo había comprado el boleto de la Primitiva y los décimos de Navidad en la misma administración de Granollers, de la que es cliente habitual ©GettyImages

Carmelo, que nació en Bolivia, lleva viviendo en Granollers 18 años y desde hace no mucho ha emprendido su propio negocio, según detalla La Vanguardia. Ya tendría algunas ideas sobre qué hacer con los casi 200.000 euros que ha recibido estos días. No especifica si los invertirá en su empresa o si los destinará a gastos personales; lo que sí es seguro es que serán de grandísima ayuda para conseguir sus sueños.