1. home
  2. /Economía

¿Cuántos millones reparte el Sorteo de Navidad este año?

Por primera vez los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar a través de Bizum

Europa Press
2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
22 de diciembre

Entre los premios destaca el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, de 400.000 euros al décimo

© GettyImages

Ya está aquí, un año más, uno de los días más especiales en el calendario de estas fechas: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Así, todo está preparado para que mañana los niños de San Ildefonso canten el premio ‘gordo’, llenando así de alegría e ilusión a las casas de los españoles afortunados. En este sentido, el sorteo de la Lotería repartirá en premios un total de 2.408 millones de euros, la misma cantidad que el año anterior.

Christmas Lottery In Spain
El sorteo de la Lotería repartirá un total de 2.408 millones de euros, la misma cantidad que el año anterior. ©GettyImages

Entre los premios repartidos destaca el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo.

Como gran novedad, este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar a través de Bizum y, como es habitual, en uno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos. Cada español ha gastado este año una media de 66,60 euros en comprar décimos para el Sorteo de la Lotería de Navidad frente a los 65,66 euros de 2020.

Lotería de Navidad
Como gran novedad, este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar a través de Bizum ©GTres

Los números más agraciados

Por otro lado, el número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio más repetido a lo largo de toda la historia al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno. En el lado opuesto, la terminación menos afortunada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones).

La ciudad autónoma de Melilla es la única región de España donde nunca ha caído el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciadas con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo. En el lado opuesto, Madrid, que es el lugar más afortunado en este sorteo, con 81 veces agraciada con el primer premio.