1. home
  2. /Economía

¿Ganar más de 75.000 euros por viajar por todo el mundo? La vacante de ensueño que busca candidatos

Quienes deseen postular a este trabajo deberán enviar un vídeo en el que explique por qué debería ser la persona elegida

2 Minutos de lectura
Jaipur

Una empresa ofrece 75.000 euros al año por viajar por todo el mundo y contar la experiencia en redes sociales

© GettyImages

Todo aquel a quien le apasione viajar tiene la oportunidad de su vida a la vuelta de la esquina (pandemia mediante, claro…). La comparadora online de seguros Insuranks tiene una vacante de empleo que parece idílica: ofrece un sueldo de 85.000 dólares al año (75.360 euros) por hacer un viaje internacional al mes y escribir sobre las experiencias vividas en un blog, en diferentes publicaciones y, como no, en las redes sociales. ¿Te apuntas?

Viajes
Los gastos de toda actividad deportiva o de ocio, así como la comida, el alojamiento y los vuelos, correrán a cargo de la empresa ©GettyImages

Para poder acceder a al proceso de selección, los candidatos tendrán que enviar un vídeo grabado y editado por ellos en el que expliquen su motivación para llevar a cabo este trabajo de ensueño. Deberá tener una duración de unos 60 segundos y, además de remitirlo a la empresa, tendrán que subirlo a Instagram antes del próximo 31 de enero. Sí, claramente la empresa aprovecha la ocasión para hacer publicidad gratis a costa de los candidatos (al subir el vídeo hay que etiquetar a otros usuarios que puedan estar interesados en el empleo), pero… ¿y si eres el elegido?

No cabe duda de que se trata de una oportunidad única que, además, puede ser también un gran impulso profesional a quienes quieran ser influencers de viajes. Y, aunque la compañía está ubicada en Estados Unidos, solo pide como requisito básico tener 18 años y el pasaporte en regla, por lo que, de ser seleccionado, no sería en absoluto inviable obtener la documentación pertinente para ser residente del país o para obtener un visado.

Nueva York
El seleccionado tendrá que hacer un viaje internacional al mes ©GettyImages

 

A los más de 75.000 euros anuales de sueldo, se le sumarán las siguientes pagas extraordinaras todos los meses: 1.770 euros para vuelos de ida y vuelta, 2.660 euros para alojamiento, 530 euros para gastar en comida y bebida, unos 886 para diferentes actividades de ocio en los lugares de destino y 443 para vehículos de alquiler. Un ‘chollo’ en toda regla.