1. home
  2. /Economía

Así es Alberto Arenaza, el único emprendedor español menor de 30 que aparece en la lista Forbes

Tiene 25 años, es de Madrid y estudió en Minerva Schools, una universidad sin ánimo de lucro

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Es el único español de la lista ‘30 Under 30’

Su nombre figura en el apartado de Educación gracias a Transcend Network, la start-up que fundó con Michael Narea en 2019

© albertoarenaza

El miércoles pasado, la edición de la revista Forbes que se publica en Estados Unidos desveló los integrantes de la lista ‘30 Under 30 2022’. Una relación de nombres en la que figuran las jóvenes promesas del panorama empresarial que no han llegado a la treintena… y en la que se habla nuestro idioma gracias al único español presente: Alberto Arenaza.

Alberto recoge el testigo de otros talentos nacionales que formaron parte de ‘30 Under 30’ como han sido Pablo Rodríguez-Fernández, Esti Blanco-Elorrieta, Inmaculada Hernández, Guzmán Díaz, Pablo Pantaleoni, Javier Agüera Reneses o Amalia Ulman. La pregunta es inevitable: ¿quién es Alberto Arenaza?

Es el único español de la lista ‘30 Under 30’
Más de cien personas de 28 países diferentes han formado parte del programa de Transcend Network ©albertoarenaza

Este madrileño de 25 años estudió en Minerva Schools, una universidad sin ánimo de lucro. Cursar cualquiera de sus estudios no es sencillo, puesto que solo admiten a los mejores estudiantes que, eso sí, viven toda una experiencia a lo largo de su formación ya que recorren distintas ciudades como, por ejemplo, Berlín, Londres, Buenos Aires, Seúl, Hyderabad o San Francisco.

Su empresa: Transcend Network

Tras permanecer al frente de una fundación que fomenta la innovación educativa en España, fue en la citada ciudad californiana donde nació Transcend Network: la start-up que fundó con Michael Narea en 2019. Se trata de una aceleradora de empresas en la que compañías emergentes comparten conocimientos para adquirir visibilidad y posicionamiento en el mercado uniendo, globalmente, recursos y perspectiva.

Es el único español de la lista ‘30 Under 30’
Antes de tener su propia start-up, estuvo al frente de una fundación que fomenta la innovación educativa en España ©albertoarenaza

Para ello, tres veces al año, tiene lugar un programa de becas que dura seis semanas y está dirigido a los fundadores de estas empresas de tecnología educativa que están en sus fases iniciales. Estos cursos son, precisamente, la fuente de financiación de Transcend Network junto a los patrocinios de las compañías implicadas.

Este modelo de negocio es el que ha llevado a Alberto Arenaza a formar parte del apartado ‘Educación’ de la mencionada lista de Forbes. Con su start-up ha brindado apoyo a sesenta empresas emergentes y les ha ayudado a recaudar más de 61,8 millones de euros. No en vano, más de cien personas de 28 países diferentes han formado parte del programa de Transcend Network: algunos de ellos, además, también han figurado en la ‘30 Under 30’.