1. home
  2. /Economía

Así es Emma Watson detrás de las cámaras: comprometida con el Planeta y parte del lujoso conglomerado Kering

Sólo tenía once años cuando fue seleccionada para interpretar a Hermione Granger, el papel que le dio la fama

2 Minutos de lectura
Interpreta a Hermione Granger

Invirtió parte de su fortuna en volver a la universidad para cursar Literatura Inglesa

© GettyImages

Emma Watson sólo tenía once años cuando fue seleccionada para interpretar a Hermione Granger, la integrante del trío que forma junto a Harry Potter y Ron Weasley en las aventuras del mago más famoso de los últimos tiempos. Un papel que la catapultó a la fama cuando era una niña y que sentó las bases de la mujer que es hoy. Así es Emma Watson detrás de las cámaras.

Según diversas estimaciones, el patrimonio neto de Emma Watson ronda los 75 millones de euros. Una riqueza de la que no fue consciente hasta que alcanzó la mayoría de edad. La actriz explicaba en una entrevista que cuando cumplió 18 años su padre le explicó cuánto había ganado hasta ese momento: “No tenía ni idea. Me dejó muy sorprendida, incluso conmocionada”. Tanto que decidió hacer un curso para saber cómo administrar su dinero.

Interpreta a Hermione Granger
Parte de su patrimonio neto, estimado en 75 millones de euros, se lo debe a su papel de Hermione ©GettyImages

Una mujer comprometida

Si por algo destaca Emma Watson es por tener un perfil discreto y modesto. A pesar de la fortuna que le proporcionó ser Hermione Granger, sus primeras inversiones fueron sencillas: un ordenador portátil, un viaje con Italia junto a su padre para brindarle un descanso y un Toyota Prius. Sobre este híbrido, la actriz contaba que sus amigos le decían que conducía “un ladrillo. Para ser justos: no es el coche más bonito de la carretera, pero es bueno para el medio ambiente. Es sensato y aburrido, como yo”.

Otra de sus inversiones la hizo en educación. Después de dejar sus estudios de Interpretación en la Universidad de Brown, regresó a la institución para cursar la carrera de Literatura Inglesa. Emma Watson ha hecho, por otro lado, una serie de donaciones a diferentes organizaciones benéficas y causas que apoya como la campaña HeForShe, que lucha contra la desigualdad de género: dio, por ejemplo, 1,24 millones de euros para ayudar a las víctimas de abusos sexuales. Es, además, embajadora de buena voluntad de la ONU.

Interpreta a Hermione Granger
Emma Watson apoya campañas como HeForShe y es embajadora de buena voluntad de la ONU ©GettyImages

El mundo de la moda

Una de las características más destacables de Emma Watson es cómo usa su voz para aquellas acciones que cuentan con su compromiso. La actriz está concienciada con la sostenibilidad, el consumo y el desperdicio de la industria de la moda y la belleza. Tiene algunos diseñadores de cabecera, pero también apuesta por ropa vintage, orgánica o hecha conscientemente: busca prendas atemporales y en cuya elaboración haya una historia.

Tal es su vinculación con el mundo de la moda que la actriz ha sido nombrada miembro de la junta directiva de Kering, el lujoso conglomerado que incluye firmas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen.