1. home
  2. /Economía

Rupert Murdoch y su mujer, Jerry Hall compran un rancho en Montana 24 veces más grande que Manhattan

El magnate, de 90 años, y la ex de Mick Jagger, de 65, se casaron en 2016

2 Minutos de lectura
2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals

La pareja, que se conoció en Australia, se casó, por sorpresa, en Londres, en marzo de 2016.

© GettyImages

El fundador de Fox News, Rupert Murdoch, y su mujer, Jerry Hall han decidido darse un capricho, o mejor dicho, ‘el capricho’ ya que acaban de adquirir un gran rancho de ganado en el suroeste de Montana, cerca del Parque Nacional Yellowstone, que es alrededor de 24 veces más grande que Manhattan.

Celebrity Sightings In Los Angeles - November 12, 2019
El magnate de la comunicación posee un patrimonio estimado en 19 mil millones de euros ©GettyImages

El magnate de comunicación, de 90 años, y la que fuera esposa de Mick Jagger han desembolsado 172 millones de euros para hacerse con este exclusivo enclave lleno de vida silvestre y en el que actualmente habitan alrededor de 4,000 alces, 800 antílopes y 1,500 venados, a la vez que es el hogar de alrededor de 15 familias encargadas de velar y mantener esta propiedad en la que también hay un arroyo de más de 45 kilómetros repleto de truchas.

‘Beaverhead Ranch’, que así es como se conoce a este rancho, fue comprado hace más de 70 años por Fred C. Koch, el fallecido fundador de Koch Industries y ha sido gestionado durante años por uno de sus hijos, el multimillonario Charles Koch.

“Esta adquisición es una profunda responsabilidad. Nos sentimos privilegiados de asumir la propiedad de esta hermosa tierra y esperamos mejorar continuamente tanto el negocio de ganado comercial como los activos de conservación en todo el rancho ” ha declarado Murdoch en un comunicado.

Horseback riding, Beaverhead National Forest
El rancho conocido bajo el nombre de Beaverhead se extiende a lo largo de más de 1.400 kilómetros ©GettyImages

Sin embargo, y aunque esta es la mayor propiedad que posee actualmente Murdoch, lo cierto es que el magnate también es dueño de al menos otras tres mega propiedades, incluido otro rancho, en los Estados Unidos y otro en Australia.

Además es el propietario de una bodega y mansión de 53.000 metros cuadrados en Bel Air, así como de un ático de cuatro pisos en la ciudad de Nueva York, justo al pie del Madison Square Park, entre otras propiedades.

Rupert Murdoch y la ex modelo Jerry Hall se conocieron en Australia y se casaron, por sorpresa, en Londres, en marzo de 2016. Era el segundo matrimonio para ella, que estuvo casada dos décadas con Mick Jagger, padre de sus cuatro hijos. El empresario, por su parte, es padre de seis hijos de tres uniones anteriores, con Patricia Booker (1956 a 1967), con la periodista Anna Tory (1967 a 1999) y con Wendi Deng (1999 a 2013), madre de las dos hijas más pequeñas de Murdoch, Grace y Chloe.