1. home
  2. /Economía

Mr Wonderful: la empresa que nació en un sofá mientras sus fundadores organizaban su propia boda

Los diseñadores gráficos Ángela Cabal y Javier Aracil son las dos personas que están detrás de esta exitosa compañía

2 Minutos de lectura
Empresa creada por Ángela Cabal y Javier Aracil

La compañía llega a treinta países de todo el mundo y cuentan con más de 3.000 puntos de venta

© mrwonderful_

Cuando comenzaron, no tenían demasiadas expectativas… pero su estudio de diseño se encargó de mostrarles que estaban equivocados. Y lo hizo con aquello que ellos proyectaban a través de sus creaciones: buen rollo y frases motivadoras enunciadas por cualquier objeto que habían humanizado. Ángela Cabal y Javier Aracil son las dos personas que están detrás de Mr Wonderful, la empresa que nació en un sofá mientras organizaban su propia boda.

Corría el año 2011 cuando esta pareja de diseñadores gráficos estaba inmersa en la preparación de su enlace. Fue entonces cuando se dieron cuenta que las empresas del sector nupcial hacían pocas cosas y, como explican a El Confidencial, decidieron diseñar todo: desde las invitaciones hasta los carteles pasando por la papelería, los complementos para los asistentes…

Empresa creada por Ángela Cabal y Javier Aracil
Todo cambió cuando sortearon una taza con una de sus frases en las redes sociales ©mrwonderful_

El éxito

La idea triunfó: los amigos de Ángela y Javier no paraban de pedirles ayuda para sus celebraciones. Decidieron, entonces, aprovechar sus ratos libres para ofrecer sus servicios sin dejar de lado sus respectivos trabajos… hasta que las redes sociales hicieron su magia. Llevaron a cabo un sorteo de una taza con una de sus frases y llegó el éxito total. Después de varios años en agencias de diseño y publicidad decidieron dedicase a Mr Wonderful a tiempo completo.

Al principio producían diseños personalizados, imágenes corporativas para pequeños emprendedores o carteles. Viendo cómo sus diseños triunfaban en las redes sociales tomaron la determinación de dejar de hacer encargos para clientes para lanzar sus propios productos: tazas, agendas, calendarios, artículos para el hogar, bolsos, carteras, ropa para bebés… todo cabe en su mundo del buen rollo.

Empresa creada por Ángela Cabal y Javier Aracil
La compañía factura, de media, 30 millones de euros al año con productos de todo tipo ©mrwonderful_

Las cifras

No es de extrañar, por tanto, que Mr Wonderful se haya convertido en una empresa que factura una media de 30 millones de euros al año. Según Emprendedores, la mayor parte de sus ingresos proceden de las ventas al canal de la distribución y el veinte por ciento corresponde a la tienda online. A esto hay que añadir su negocio internacional: “La exportación supone un 20% de las ventas”.

Un negocio que fragua en las oficinas que Mr Wonderful tiene en Barcelona y Madrid, donde trabajan unas 150 personas. La empresa llega a treinta países de todo el mundo y cuentan con más de 3.000 puntos de venta. Han colaborado con conocidas marcas (Oysho, Nocilla, Donuts, Nestlé, Lay´s, Codorniu, Hofmann…) y no han dejado de lado su faceta solidaria ya que forman parte de diferentes proyectos de la mano de Unicef o Cruz Roja. Y es que el buen rollo de Ángela Cabal y Javier Aracil no conoce límites.