1. home
  2. /Economía

Más de 900 trabajadores de una empresa, despedidos a través de una videollamada

Los afectados, incrédulos por la manera en la que se les ha comunicado la noticia, aseguran que nunca habían vivido algo así en el mundo laboral

2 Minutos de lectura
La empresa estadounidense Better.com justifica las destituciones por la falta de productividad y malos resultados

Los trabajadores afectados no recibieron ningún tipo de aviso al respecto de lo que podía ocurrir

© GettyImages

“Si estás en esta videollamada, formas parte del grupo desafortunado. Tu empleo aquí ha terminado, de manera inmediata”. Con estas duras palabras la empresa estadounidense Better.com, especializada en préstamos de hipotecas, despidió el pasado día 1 a más de 900 empleados a través de una videoconferencia de Zoom. El CEO de la compañía, Vishal Garg, fue el encargado de dar la difícil noticia a estos trabajadores, que han sido relegados de sus funciones justo antes de las fiestas navideñas.

CEO de Better.com
El CEO de la compañía, Vishal Garg, ha sido quien ha dado la mala noticia a los trabajadores ©Vishal Garg

“Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré”, aseguró el ejecutivo en la llamada, en la que apuntó hacia la falta de productividad y los malos resultados entre los motivos para la salida de estos empleados que representaban a cerca del 9% de la plantilla. Una charla con los trabajadores donde el CEO se mostró muy escueto y sin emociones a la hora de ejecutar los despidos.

Indignación entre los afectados

La mala noticia, que pilló a todos por sorpresa, ha causado gran indignación entre los afectados, ya que de la noche a la mañana se han quedado sin el empleo que sustentaba a toda una familia. Es el caso de Christian Chapman, que afirmó en declaraciones a la CNN que nunca había vivido algo así: “He estado en el mercado de las hipotecas durante más de 20 años y nunca había ocurrido de esta forma. Ha sido tan desagradable y tan frío... Es la única manera que encuentro para describirlo”.

Asimismo, Chapman explicó que nadie les había avisado de la delicada situación: “Ninguno recibió un correo sobre lo que iba a ocurrir, y pasaron horas y horas antes de que supiéramos algo. Tengo que llamar a mi esposa, tengo cinco hijos. Y ahora, ¿cómo les digo lo que acaba de pasar? No tengo información” detalló.

El vídeo del despido masivo, que se grabó y se publicó a través de las redes sociales, también ha provocado un gran malestar entre los usuarios de Twitter, que han mostrado su estupefacción por las formas en las que el CEO comunica la situación. “Hay que ser malnacido”, indicaba un ciudadano, mientras que otro apuntaba hacia la cúpula directiva de la empresa: “Vishal Garg y sus directivos son parte del problema, al parecer solo obtienen resultados si insultan y despiden personal. Como para tomar nota, esta sería la ultima empresa-opción para buscar empleo”.