1. home
  2. /Economía

SpaceX podría ir a la quiebra: ¿peligra el sueño espacial de Elon Musk?

Ya ha avisado a los empleados de la compañía del riesgo al que se enfrentan

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Code Conferencia 2021

Elon Musk ha enviado un email a sus empleados advirtiéndoles de la quiebra de Space X

© GettyImages

El pasado fin de semana no fue el más tranquilo para los trabajadores de SpaceX: recibieron un correo de Elon Musk en el que, según Gizmodo, les advertía de una crisis en la producción del motor Raptor que si no se resolvía… podría hacer quebrar a la compañía. ¿Peligra el sueño espacial de Elon Musk y SpaceX?

En el e-mail, al que han tenido acceso SpaceExplored, CNBC y The Verge, el CEO de la compañía alertaba de un riesgo: SpaceX podría enfrentarse a la bancarrota si no es capaz de conseguir que los vuelos se lleven a cabo una vez cada dos semanas en 2022. ¿Qué es lo que les impide alcanzar este objetivo? El desarrollo del motor Raptor, el encargado de impulsar a Starship… el proyecto con el que pretenden ofrecer viajes a la Luna y Marte.

Nave de SpaceX
Elon Musk pidió a sus empleados que trabajasen durante el fin de semana para aumentar la producción del Raptor ©GettyImages

Poco probable, pero no imposible

Según la información difundida por estos medios, Elon Musk pidió a sus empleados que trabajasen durante el fin de semana en un intento desesperado por aumentar la producción del Raptor “para recuperarse de lo que es, francamente, un desastre. La crisis es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. A medida que profundizamos en los problemas que surgieron resultan ser mucho más graves de lo que figura en los informes: no hay forma de suavizar esto”.

Por ahora, Elon Musk no ha confirmado y tampoco ha negado la existencia de este correo electrónico, pero sí ha hecho referencia a su contenido, apuntando que no creía que la bancarrota fuera probable, pero tampoco imposible. Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter respondiendo, así, a una información sobre los hechos acaecidos durante el fin de semana.

A esto hay que añadir que, a principios de noviembre, Elon Musk elegía (nuevamente) la citada red social para desvelar que la segunda generación del Raptor necesitaría una “revisión completa de diseño” para hacer posible esos viajes a Marte y la Luna. No mucho después de eso, según la CNBC, dos de los vicepresidentes de SpaceX abandonaron la compañía de repente.

tags: