1. home
  2. /Economía

Daniella Pierson, la emprendedora que (con 25 años) se ha hecho millonaria gracias a su newsletter

La idea surgió cuando vio que su sueño de trabajar en el mundo editorial de Nueva York se complicaba

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Emprendedora que se ha hecho millonaria

Su inversión inicial fue de 26,5 euros, lo que le costó crear la web para ‘The Newsette’

© Daniella Pierson

Daniella Pierson es la definición ideal de emprendedora de éxito porque dio forma a un negocio que le apasiona con el que, primero, pudo sanear sus finanzas y, después, multiplicarlas. ¿Cómo? Con ‘The Newsette’, un boletín de noticias (conocido también como ‘newsletter’) dirigido a las mujeres que la ayudó a descubrir su propia trayectoria profesional después de la universidad.

No fue fácil llegar hasta allí. Daniella estaba en su segundo año en Boston College y veía cómo su sueño de trabajar en el mundo editorial de Nueva York se complicaba: no tenía contactos, sus calificaciones no eran tan altas como para lograr unas prácticas y tenía poca experiencia escribiendo. Fue entonces cuando tuvo la idea de empezar algo por su cuenta.

‘The Newsette’
Daniella incluye entrevistas con mujeres inspiradoras como Selena Gómez o Diane von Furstenberg©daniella_pierson

El inicio

Su fuente de inspiración fueron las bandejas de entrada de los correos electrónicos: la mayoría son aburridas y muchos lo ven como una enorme lista de tareas pendientes. Daniella se preguntó: “¿Y si hubiera un e-mail que se convirtiera en un oasis en medio de la jornada laboral?”. Así nació ‘The Newsette’.

Su gasto inicial fue de 26,5 euros: lo que le costó crear la web. Sin embargo, un año después se dio cuenta de que necesitaba una mayor inversión para pagar cosas necesarias, como un proveedor de servicios de correo electrónico o un ilustrador. Sus padres le prestaron 13.200 euros, que devolvió antes de lo previsto: no en vano, los tres primeros años ella era la única empleada de ‘The Newsette’.

‘The Newsette’
Durante los tres primeros años, ella fue la única empleada: ahora tiene una plantilla de diez trabajadores ©daniella_pierson

Mujeres inspiradoras

Al principio, Daniella creó su base de suscriptores basándose en sus amigos de Facebook y en los conocidos de esas personas porque no tenía dinero para hacer ningún tipo de publicidad o promoción. Consiguió un par de cientos y luego mil suscriptores: el resto llegó gracias al boca a boca de la gente que se suscribió.

Además de contenido sobre negocios, belleza, moda y los últimos acontecimientos relacionados con los derechos de las mujeres, Daniella empezó a incluir entrevistas con mujeres inspiradoras: una por cada newsletter. Las primeras estaban protagonizadas por rostros anónimos, pero a medida que su éxito fue creciendo llegaron nombres de la talla de Selena Gómez o Diane von Furstenberg.

Emprendedora que se ha hecho millonaria
La newsletter de Daniella tiene más de 500.000 suscriptores ©Daniella Pierson

Llegan los afiliados

Después de graduarse de la universidad, en 2017, Daniella comenzó a valorar la idea de añadir afiliados a su newsletter, es decir, acuerdos con marcas para incluir los enlaces de sus productos: un negocio en el que ganaban ambas partes. Igual que ocurrió con las entrevistas, comenzó con pequeños comercios para, después, asociarse con Saks, Fidelity, Ulta Beauty, Bumble, LinkedIn o Twitter.

Hoy en día, ‘The Newsette’ tiene una plantilla de diez empleados que Daniella quiere ampliar hasta veinte. Lo que no quiere expandir es el enfoque de su negocio: seguirá siendo un boletín de noticias. Y lo cierto es que así no le va nada mal: tiene más de 500.000 suscriptores, en el primer trimestre del año obtuvo 11,47 millones y el objetivo es cerrar el año con unos ingresos de 35,3 millones de euros.

tags: