1. home
  2. /Economía

Ikea entra en el mercado inmobiliario alquilando un piso de 10 metros cuadrados

El apartamento de dos plantas se arrenda por menos de un euro al mes y está decorado con muebles de la tienda

2 Minutos de lectura
El apartamento de dos plantas se arrenda por menos de un euro al mes

El objetivo de la compañía sueca es demostrar que una casa pequeña puede llegar a ser muy cómoda con los muebles adecuados

© @IKEA_CAMPAIGN

La tienda de ecoración Ikea es sin duda una de las más importantes en el sector de amueblado de casas. Sin embargo, la empresa ha querido dar un paso más allá y adentrarse en el mercado inmobiliario; por el momento, solo en el de Japón, pero si funciona dará el mismo paso en otros países. Lo ha hecho con la campaña Tiny Homes, una iniciativa que tiene como objetivo demostrar que una casa pequeña puede ser cómoda.

Es la idea que han lanzado en el anuncio de la incursión de la compañía en el sector inmobiliario con el alquiler de un apartamento que cuesta al mes solo 99 yenes (0,77 céntimos). A pesar de que no se ha revelado el punto exacto donde se encuentra ubicado el apartamento ni cuantos pisos son, se ha confirmado que las viviendas se sitúan en el barrio de Shinjuku, en Tokio.

El apartamento de dos plantas se arrenda por menos de un euros al mes
Las viviendas de esta campaña se encontrarán ubicadas en el barrio de Shinjuku de Tokio ©@IKEA_CAMPAIGN

La casa tan solo cuenta con 10 metros cuadrados, aunque dispone de un segundo piso donde se sitúa la sala de estar y la cama, mientras que en la parte de abajo está el baño, la cocina y la entrada. Como es lógico, se alquila totalmente equipada con muebles de Ikea con el propósito de promocionar sus productos y defender que, para que una casa sea cómoda, la clave no se sitúa en el piso, sino en el equipamiento que lo acompaña.

Hasta 2023

Por otro lado, el piso solo estará disponible hasta el 15 de enero de 2023 y quién esté interesado en formar parte de esta curiosa iniciativa tiene que ser socio del plan Ikea Family y solicitarlo en su web antes del 3 de diciembre de este año. En el caso de que la experiencia en el país nipón fuera positiva, la empresa podría plantearse llevar este proyecto hacia otros países y continentes. En definitiva, una campaña curiosa y original con la que Ikea busca promocionar sus productos de muebles y decoración probando suerte dentro del mercado inmobiliario.

tags: