1. home
  2. /Economía

Amancio Ortega pone a la venta su yate por 76 millones de euros para renovar su flota

El fundador de Inditex y la mayor fortuna de España ya tiene apalabrada una nueva embarcación por valor de 182 millones de euros

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Day 2 - CSI Casas Novas Horse Jumping Competition

El fundador de Inditex tiene un patrimonio estimado en con un patrimonio de 67.000 millones de euros

© GettyImages

El empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex y la mayor fortuna de España, ha puesto a la venta su superyate Drizzle por 76 millones de euros, lo que lo sitúa como una de las 25 embarcaciones más caras del mundo que están ahora mismo a la venta.

Según destaca el medio “Boat International”, que recoge los datos de la venta, el barco cuenta con 68,77 metros de eslora y una velocidad máxima de 16,5 nudos. Tiene capacidad para 12 invitados y para 18 tripulantes. Diseñado por Redman Whitely Dixon con todo lujo de detalles para sentirse como en casa aunque sea en alta mar, la embarcación cuenta con una pasarela hidráulica de dos metros desde el extremo de la plataforma de baño y dispone de todo lo necesario para el ocio como equipos de buceo, sistemas de visión nocturna y un tobogán.

Amancio Ortega
Amancio junto a su familia tras bajarse de su yate en Saint-Tropez ©CordonPress

El medio asegura que el objetivo de la familia Ortega era vender el barco en 2022, pero finalmente se ha adelantado a 2021 debido que está siendo “el mejor año” de la historia en el mercado de las ventas de superyates.

La empresa encargada de la venta es la mallorquina Hamilton Marine. “El Drizzle es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos”, ha explicado al citado medio Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine a cargo de la transacción.

Fundador de Inditex
El empresario junto a su hija, Marta Ortega, con la que le encanta navegar ©GettyImages

El precio de venta supone un descuento con respecto al que pagó Amancio Ortega en 2012 por él, cuando abonó 95 millones de euros. La venta se produce después de que el medio “infoLibre” asegurara hace dos meses en una información que Ortega había matriculado este barco en Malta con el objetivo de ahorrarse impuestos, aunque un portavoz del empresario aludió a razones de discreción y privacidad.

Un yate atracado y otro en camino

Aunque Amancio ha decidido desprenderse de esa embarcación que tan buenos ratos le ha dado surcando el Mediterraneo, el empresario tiene otro atracado en puerto, el Valoria B, de 47 metros de eslora, que utiliza para navegar por Galicia, y otro que ya está en camino, o mejor dicho en proceso de fabricación. Amancio ha encargado al astillero holandés Feadship, el que construyó la embarcación de Roman Abramovich, un nuevo megayate que, si todo va como está previsto, estará listo para navegar en 2024 y cuyo precio final sería de 182 millones.