1. home
  2. /Economía

Kimbal, el hermano más ‘desconocido’ de Elon Musk, que está ‘cocinando’ su propia fortuna

Tan solo un año menor que el fundador de Tesla, comparte con el magnate su carácter emprendedor aunque enfocado al mundo de la cocina

2 Minutos de lectura
LA Premiere Of

Tiene 48 años y fue uno de los primeros inversores de Tesla aunque prefirió enfocar su carrera hacia el mundo de la alimentación

© GettyImages

Elon no es el único integrante interesante y súper rico de la familia Musk. Tras conocer a su madre, la modelo y nutricionista Maye Musk y a su hermana, Tosca, fundadora de Musk Entertainment y productora cinematográfica, ahora le ha llegado el turno a Kimbal, el hermano menor del magnate. Chef, restaurador, emprendedor y filántropo, es también miembro de la junta directiva de Tesla y SpaceX, así como el quinto accionista individual más grande de la empresa automovilística de su hermano, aunque normalmente su trabajo se centra en la industria alimentaria.

US-EDUCATION-SEED DAY
Kimbal trabajando en uno de los huertos urbanos que ha construido en Nueva York ©GettyImages

Kimbal, de 48 años, es dueño del grupo ‘The Kitchen’, una cadena de restaurantes que fomentan, principalmente, el comercio local ubicada en Colorado y Chicago. También es cofundador de ‘Big Green’, una organización sin ánimo de lucro que construye aulas al aire libre en todo Estados Unidos, así como de ‘Square Roots’, una empresa de agricultura urbana en Nueva York.

Según Celebrity Net Worth, Kimbal tiene un patrimonio estimado de valor de 443 millones de euros, lo que es sorprendentemente tan sólo una fracción de la fortuna de su hermano que se calcula que ronda los 147 mil millones de euros. Sin embargo, como Kimbal tiene acciones de Tesla, valoradas en más de 169.000 millones de euros, se prevé que su patrimonio aumente en los próximos años.

Los Angeles Premiere Of "The Game Changers" Documentary
El hermano menor de Elon Musk junto a su mujer, la activista medioambiental Christiana ©GettyImages

Sus inicios

Nacido en Sudáfrica, el hermano del popular empresario, se graduó en la escuela secundaria en Pretoria,desde donde puso rumbo a Kingston, Ontario, Canadá, donde Elon vivía por aquel entonces. Se matriculó en la universidad de Queen y trabajó en Scotiabank. Después de graduarse en 1995, Kimbal y Elon cofundaron Zip2, una compañía de software que proporcionaba contenido para las entonces nuevas versiones en línea del Chicago Tribune y “New York Times. Los hermanos Musk vendieron Zip2 a Compaq en 1999 por 320 millones de euros. Después de la venta de Zip2, Kimbal invirtió en varias empresas de software y tecnología. Fue uno de los primeros inversores en la empresa X.com de Elon, que se fusionó con PayPal, y luego fue adquirida por eBay por 1.333 millones de euros en octubre de 2002.

El fundador de Tesla junto a su madre
Maye Musk, madre de Elon y de Kimbal ©GettyImages

En aquella época Kimbal se mudó a la ciudad de Nueva York y se inscribió en el Instituto Culinario Francés, momento en el que dejó en un segundo plano los negocios tecnológicos para centrarse en su pasión, la cocina.

Vida personal

En el plano personal, Kimbal, divorciado y padre de tres hijos junto a la cofundadora de ‘The Kitchen’, Jen Lewin, contrajo matrimonio por segunda vez en 2018, con Christiana, activista medioambiental, heredera de un empresario millonario texano, a la que dio el ‘sí,quiero’ primero en una ceremonia celebrada en Dallas y después en la comarca gerundense del Ampurdán, a la que acudieron alrededor de 300 invitados.