Soy cliente de Bankia, ¿cómo me afecta la fusión? Bizum, transferencias, app...
La unión entre ambas entidades bancarias culmina este fin de semana con la integración tecnológica que afectará a 7,6 millones de personas


La integración tecnológica de ambas entidades afectará a 7,6 millones de personas
© GettyImagesLa fusión entre La Caixa y Bankia (Caixabank), dos de las entidades financieras más importantes de España, está a punto de ser una realidad a todos los efectos, ya que este fin de semana culmina la integración tecnológica entre ambos bancos. Una operación que afectará a 7,6 millones de clientes de Bankia, los cuales contarán con incidencias a la hora de realizar transferencias, bizums y utilizar la aplicación móvil. ¿Qué podrán hacer durante este sábado y domingo?

A partir de hoy, y durante todo el fin de semana, los usuarios podrán acceder a su banca digital (tanto en la web como en la aplicación móvil) para consultar el saldo, pero no podrán llevar a cabo ningún tipo de operación. Es decir, no tendrán permiso para realizar transferencias ni tampoco enviar ni recibir dinero a través de Bizum. Cualquier intento de utilización de Bizum que tenga como origen o destino un número de teléfono asociado a un cliente de Bankia mostrará un mensaje de error hasta que el servicio vuelva a estar disponible.
Asimismo, se podrá sacar dinero en efectivo del cajero sin ningún tipo de problema, pero no se actualizará el registro de movimientos hasta que finalice el proceso de integración tecnológica. Por otro lado, los clientes podrán seguir empleando la tarjeta de débito o crédito a la hora de realizar compras, tanto en tiendas físicas como online, aunque el saldo y los movimientos no se actualizarán hasta que acabe el procedimiento.

¿Seguirá funcionando la app de Bankia?
Una vez finalice el proceso de migración de datos, tanto la página web de Bankia como la aplicación móvil quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones CaixaBankNow e Imagin. A partir del domingo, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y así acceder a ellas.
En el primer acceso a estas aplicaciones se podrán seguir usando las mismas claves que utilizaban en Bankia y el sistema les solicitará las comprobaciones de seguridad habituales a través del teléfono móvil. Respecto a las comisiones, no se prevéen importantes aumentos e incluso CaixaBank asegura que tres de cada cuatro clientes estarán exentos de pagar por estos servicios. De esta forma, los hasta ahora clientes habituales de Bankia pasarán a ser oficialmente nuevos usuarios de Caixabank a partir del lunes, con el cambio de las aplicaciones y herramientas que ello comporta.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
- James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
- Ingresan a un chico 350.000 euros de fondos Covid por error y se los gasta en casinos en menos de 15 días
- Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje