1. home
  2. /Economía

El método matemático para ganar el Euromillones que funciona: así se ha hecho rico un francés

El pasado mes de junio ganó 30 millones de euros gracias a su fórmula, basada en estadísticas

2 Minutos de lectura
Lotería

Un hombre francés gana 30 millones de euros en el Euromillón gracias a una fórmula matemática

© GettyImages

¿Existe una fórmula para ganar el Euromillón? Sí. Eso al menos es lo que asegura un acertante francés (que prefiere mantenerse en el anonimato) que se embolsó el pasado 11 de junio nada menos que 30 millones de euros, el bote más alto que nadie había ganado hasta la fecha en lo que iba de año. Gran aficionado a las estadísticas, aunque no matemático profesional, llevaba un mes apostando por la combinación que finalmente resultaría ganadora: 9, 17, 21, 33, 39 con las estrellas 7 y 11.

Los agraciados han sido quince amigos
El acertante, aficionado a la estadística, rellena los boletos de sus familiares y ni siquiera a ellos revela su fórmula secreta ©GettyImages

Se da la casualidad de que, tras 30 días sin obtener los resultados esperados, el hombre había dicho que esa era la última vez que jugaba con esos números, así que además de las matemáticas le acompañó la diosa Fortuna. El caso es que este estudioso de las estadísticas aplicadas al Euromillones es el encargado de rellenar los boletos de todos los miembros de su familia. Ni siquiera a ellos revela sus fórmulas secretas. “A veces, lo veo irse con su regla y su bolígrafo y sé que va a ponerse manos a la obra con las matemáticas”, comenta su mujer en el diario Le Parisien.

La mala noticia es que, ni siquiera una vez convertido en millonario, no ha querido compartir sus reglas de juego con el resto de los mortales, de modo que el método para ganar otro bote de récord como el suyo seguirá siendo un misterio. Sin embargo, sí hay otras personas que hacen públicas sus fórmulas matemáticas para ganar la lotería y sí, parece que también funcionan.

El afortunado percibirá 51,5 millones de euros
El matemático Edvin Hiltner y el siete veces ganador de la lotería Richard Lustig sí comparten su metodología sin ningún tipo de reparo ©EuropaPress

El matemático Edvin Hiltner ha escrito un libro y creado una página web en los que publica sin reparo sus investigaciones; también el estadounidense Richard Lustig, ya fallecido, dio a conocer la máxima con la que llegó a ganar hasta siete veces la lotería: jugar más, siempre jugar con los mismos números, intentar que no sean consecutivos y jugar en grupo.

tags: