Así se las arregló una pareja que ganó 14,5 millones para mantenerlo oculto antes de repartirlos entre sus familiares y amigos
Sharon y Nigel Mathereran compraron un boleto durante sus vacaciones, pero no supieron que estaba premiado hasta que regresaron a casa


El premio fue un golpe de suerte porque no eligieron los números que Sharon usualmente escogía
© GettyImagesSharon y Nigel Mathereran jugaban al Euromillones de vez en cuando, pero esa intermitencia estaba cuajada de suerte: en 2010 se llevaron un premio de 14,5 millones de euros que ocultaron a todo aquel que los conocía. Así consiguieron salvaguardar su secreto antes de repartir una parte entre sus familiares y amigos.
En aquel momento Nigel trabajaba como gerente en un hotel y Sharon acababa de terminar su baja por maternidad para reincorporarse a supuesto en el departamento de finanzas del Trafford Council. La pareja se fue de vacaciones y decidió comprar un boleto de Euromillones cuyo resultado no comprobaron hasta que regresaron a casa.

Una celebración modesta
Tal y como informa Manchester Evening News, Sharon comprobó el número a través de la televisión mientras Nigel se dirigía al supermercado Tesco para comprar algo de comida. No podía creer lo que estaba viendo: “Llamé a mi marido y le dije que volviera a casa rápido. Él pensó que les había pasado algo a los niños o a mi padre. Yo le respondí: no, creo que acabamos de ganar el Euromillones”.
Fue todo un golpe de suerte puesto que no eligieron los números que Sharon usualmente escogía. A pesar de la lluvia de millones, el matrimonio lo celebró de una forma muy modesta: pidieron comida china y brindaron con tres cervezas Magners ya que eso era lo único que tenían en casa después de las vacaciones.

Las primeras inversiones
Su primera compra fue un bungalow para el padre de Sharon, pero la familia Mathereran tardó en un año en mudarse a su nuevo hogar en BowdOn. Fue entonces cuando, además, decidieron adquirir una segunda residencia en Abersoch, al norte de Gales. Ambos decidieron no hacer público su golpe de suerte, pero mentir a su familia y amigos se antojaba cada vez más complicado.
Por esta razón, se sentaron a hacer cuentas: “No podíamos regalarlo todo porque necesitábamos cuidarnos y teníamos dos hijos pequeños (Reece y Lewis que tenían tres y un año), pero queríamos marcar la diferencia en tantas vidas como fuera posible”. Extendieron 30 cheques y añadieron una pequeña tarjeta en la que explicaban el motivo de aquel regalo. Sin embargo, una de sus mayores donaciones la recibió el Francis House Hospice de Manchester: Sharon y Nigel estaban muy unidos a su causa tras la muerte de su sobrina de 18 años.
Según ellos fue como protagonizar el reality ‘The Secret Millionaire’ (‘El millonario secreto’) de la televisión británica: un programa en el que el donante, de incógnito, regala miles de libras a sus conocidos.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias