¿Está la Fundación Gates en peligro? Si Bill y Melinda no logran trabajar juntos, ella tendría que renunciar a su puesto
Ambos se han concedido un período de prueba que durará dos años


En 2023 ella podría renunciar a su puesto y, a cambio, recibir una serie de recursos para seguir con su propio trabajo filantrópico
© GettyImagesEl pasado mes de mayo, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio después de 27 años de matrimonio y tres hijos. O mejor dicho: cuatro. La fundación que ambos crearon ha sido tratada como uno más de sus retoños y aunque, en aquel momento, anunciaron que los dos permanecerían al frente de ella… todo puede cambiar en el plazo máximo de dos años. ¿Corre peligro? ¿Puede echar Bill a Melinda?
Mark Suzman, director ejecutivo de la organización, ha anunciado en declaraciones al Wall Street Journal un plan de contingencia “para asegurar la continuidad del trabajo” que llevan a cabo. Y dentro de esas medidas figura el período de prueba en el que están inmersos sus creadores: “Si después de un par de años alguno de los dos decide que no pueden seguir trabajando junto al otro como copresidente, Melinda renunciará a su puesto”.

Comprometidos con la fundación
Si esto sucede, Bill Gates mantendría el control y su exmujer recibiría una serie de “recursos personales” para llevar a cabo su propio trabajo filantrópico. Una serie de medios que estarían “completamente separados de las donaciones de la fundación”. No obstante, ambos han dejado en claro en repetidas ocasiones su compromiso conjunto y sus expectativas de seguir siendo socios a largo plazo.
Por ahora, la única que se ha pronunciado al respecto ha sido Melinda. Ha confesado que está “profundamente orgullosa” de los logros que ha obtenido la fundación durante los últimos veinte años y ha aprovechado para recordar que sigue “plenamente comprometida con su trabajo”. Prueba de ello es que en el tiempo que ha transcurrido desde su separación, Bill y ella han estado “explorando posibles cambios en el gobierno y la toma de decisiones de la fundación” además de planear una nueva contribución de 12,67 millones de euros ampliando así a 54,89 millones su aportación total.

No están siendo tiempos fáciles para la Fundación Gates, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo desde su creación en el año 2000. Su reputación ha estado bajo el escrutinio público desde que la pareja anunció su divorcio en mayo. Algo que se agudizó cuando, el mes pasado, Warren Buffett renunció a su cargo de fideicomisario. Amigo de Bill Gates, era uno de sus principales inversores y, por ahora, no ha explicado las razones que han motivado su salida.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias
- Dolors Aleu, primera mujer licenciada en Medicina en España: la pionera a la que Correos dedica un sello
- Mensajería instantánea prémium: ¿merece la pena?
- Madrid, ciudad ‘fantasma’ por la Cumbre de la OTAN