¿Qué es el selecto club de los centibillonarios al que acaban de acceder los fundadores de Google?
Larry Page y Sergey Brin acaban de unirse a una sociedad en la que solo figuran seis nombres más


Los primeros centibillonarios fueron Jeff Bezos y Bill Gates, pero con el paso del tiempo el cupo se ha ampliado
© GettyImagesLarry Page y Sergey Brin. Quizás la mayoría de la gente no sea capaz de identificar este par de nombres con una herramienta que utilizan a diario: son los fundadores de Google. Según Forbes, el primero de ellos es la octava persona más rica del mundo (posee el 6 por ciento de la citada empresa) y el segundo se ubica un puesto por detrás: es el noveno con un cinco por ciento de la compañía en su poder. A pesar de esta ligera diferencia, ambos acaban de entrar a formar parte del selecto club de los centibillonarios: ¿qué es?
Un centibillonario es una persona que tiene una fortuna superior a los cien mil millones de euros. De ahí que este círculo sea tan exclusivo. Los encargados de inaugurarlo fueron Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft). Con el paso del tiempo han dado la bienvenida a Elon Musk (Tesla), Bernard Arnault (LVMH), Mark Zuckerberg (Facebook) y Warren Buffett (Berkshire Hathaway). Ahora las puertas se han abierto para los creadores del buscador más famoso.

La clave: las acciones de Alphabet
Y lo han hecho porque Larry Page y Sergey Brin valen más de cien mil millones de euros gracias al aumento de las acciones que ambos poseen. Los títulos de Alphabet (la empresa matriz de Google) se han disparado desde que la pandemia del coronavirus comenzó. Tanto es así que, en 2020, experimentaron un crecimiento de más del 80 por ciento que ha hecho a sus dueños (aún) más ricos.
Según las cifras del Índice de multimillonarios de Bloomberg, hasta abril de 2021, la fortuna de Larry Page creció 21.200 millones y la de Sergey Brin hizo lo propio en 20.400 millones. Movimientos que han provocado que la fortuna del primero se dispare hasta los 103.600 millones y la del segundo hasta los 100.200 millones.

Un camino que comenzó en 1996
Corría el año 1996 cuando Page y Brin comenzaron a trabajar en Google. En aquel momento ambos eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford junto al tercer fundador no oficial que abandonó el proyecto antes de que se convirtiera en una empresa. Años más tarde, en 2015, crearon Alphabet: la matriz con la que no solo administran Google, sino también otras compañías como Waymo, DeepMind y Sidewalk Labs.
Sergey tomó el papel de presidente y Larry se convirtió en el director general. Cuatro años después de aquello anunciaron que se retiraban de sus puestos, aunque siguieron formando parte del equipo directivo de la empresa que les ha llevado hasta el exclusivo club de los centibillonarios.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Jessica, la hermana comunista de las Mitford que participó en la Guerra Civil
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano