1. home
  2. /Economía

Probador de casas ‘encantadas’: una peculiar profesión más que rentable

Cuando se corre el rumor de que en una vivienda han ocurrido sucesos paranormales es imposible venderla, así que las inmobiliarias han buscado una solución

2 Minutos de lectura
Casa que inspiró la película ‘The Conjuring’

Las agencias pagan a estos probadores para que pasen al menos 24 horas en estas casas con el objetivo de convencer a posibles compradores

© GettyImages

¿Existen las casas encantadas? Ese es un debate en el que no vamos a entrar. La cuestión que nos interesa es que hay centenares de historias (sean verdad o no) en todos los rincones del mundo sobre viviendas en las que se han producido fenómenos paranormales. Quienes estén convencidos de haber visto o sentido algo intentarán por todos los medios desprenderse de la propiedad y venderla, pero si se han difundido los rumores de esos posibles sucesos extraños.... ¿quién la iba a comprar? Hasta la mayoría de los escépticos rehusarían de hacerlo por aquello de ‘por si acaso’.

Pues bien, para facilitar la compra-venta de ese tipo de casas, se ha creado una nueva profesión: la de probador de casas encantadas. Por surrealista que parezca, estos profesionales están en auge en China, donde proliferan historias de fenómenos paranormales. De ahí que las agencias inmobiliarias hayan movido ficha y paguen un salario nada desdeñable a quienes se ofrezcan a desempeñar tan peculiar empleo.

Casa encantada
Aquellas propiedades donde supuestamente se han producido fenómenos extraños, son difíciles de vender ©GettyImages

Así, estas agencias pagan a los probadores para que pasen al menos 24 horas en propiedades “estigmatizadas” con el objetivo de poder convencer a posibles compradores de que son totalmente seguras. Estos probadores viajan por todo el país y comprueban cada zona de estos hogares para demostrar que son completamente seguros para vivir en ellos, o intentarlo, al menos, tal y como informa el periódico South China Morning Post.

Lo hacen por un precio bastante elevado, ya que pueden llegar a cobrar hasta 14 céntimos por cada minuto que pasen en la casa, según relata, en el diario 20 Minutos, Zhang, un experimentado comprobador de casas encantadas. De esta forma, cobrarían alrededor de 200 euros en 24 horas.

Casa encantada
Estos probadores viajan por todo el país y comprueban cada zona de estos hogares para demostrar que son completamente seguros ©GettyImages

Trabajo flexible

Zhang explica que las inmobiliarias le “piden que les busque clientes, pero la mayoría tienen miedo, muchos se rinden tras el primer intento”, asegura. Aunque, según detalla, no es un trabajo que se pueda realizar a tiempo completo, sí resulta perfecto para obtener un ingreso extra.