1. home
  2. /Economía

La historia del millonario matrimonio dueño de ‘Alvin y las ardillas’

Ross y Janice Bagdasarian llevan décadas al frente de la productora que gestiona estos simpáticos animales a los que ellos mismos ponen voz en TV y en el cine

2 Minutos de lectura
Dueños de ‘Alvin y las ardillas’

Ross Bagdasarian y Janice Karman llevan décadas al frente de Bagdasarian Productions y, además de producir ‘Alvin y las ardillas’, ponen voz a varios de los personajes de la animación

© GettyImages

Ross Bagdasarian Jr. ha estado ligado a los dibujos de ‘Alvin y las ardillas’ desde que nació. Fue su padre, Rostom Bagdasarian, quien creó a este peculiar grupo que comenzó siendo una banda de música y se acabaron convirtiendo en una divertida pandilla de dibujos animados que encanta a pequeños y mayores desde hace décadas. La muerte repentina y completamente inesperada de Bagdasarian padre a los 53 años en 1972 fue devastadora para toda la familia y también marcó un punto de inflexión para Ross.

Ross Bagdasarian
Roston Bagdasarian, más conocido como Ross y padre de Ross Bagdasarian Jr., es el creador de ‘Alvin y las ardillas’ ©GettyImages

Ya había terminado la carrera de Derecho, pero sentía que esa profesión no le llenaba lo suficiente, así que decidió seguir sus pasos: “La muerte de mi padre fue para mí un episodio de dimensión desconocía”, reconocería el vástago años después. Por eso pensó que la mejor manera de “traerlo aquí de nuevo” era devolviendo a la vida su famosa creación.

Así, con el apoyo de la que entonces era su novia, la actriz Janice Karman, volvió a poner en marcha la marca a finales de los 70 y el éxito desde entonces ha sido rotundo: series de animación, películas... y merchandising, mucho merchandising, que les ha hecho crecer su ya importante fortuna personal. La pareja, que pondría voz a varios personajes en las aventuras de estas míticas ardillas, se casó en 1983 y tuvieron dos hijos, Vanessa y Michael. La suya es una preciosa historia de amor y trabajo en equipo que dura ya más de 40 años y que tiene de base el amor a la familia, pues juntos se encargaron de cuidar con mimo el legado de Rostom Bagdasarian.

Alvin y las ardillas
Ross y Janice junto a sus hijos, Vanessa y Michael ©GettyImages

A mediados de los 90 Ross compró a sus hermanos, Carol y Adam, sus respectivas partes en la productora familiar, Bagdasarian Productions, de modo que él y Janice pasaron a tener el control completo de la compañía y, por tanto, de las famosas ardillas. Ahora, más de 20 años después, son ellos quienes buscan comprador para la que ha sido la niña de sus ojos durante prácticamente toda su vida.

Piden 300 millones de dólares (más de 264 millones de euros) y ya han mostrado interés empresas audiovisuales como ViacomCBS, que ya habría mantenido alguna reunión con el matrimonio, si bien por el momento no han alcanzado ningún acuerdo. Ya intentaron venderla hace cuatro años, cuando contrataron a diferentes firmas financieras para que se encargaran de encontrar comprador, pero no tuvieron éxito. Está por ver si esta vez lo lograrán.