1. home
  2. /Economía

Las ventas de camping gas se disparan ante el miedo por el ‘gran apagón’

Las búsquedas en Internet de productos para cocinar al aire libre se han elevado hasta un 603 por ciento en España

1 Minuto de lectura
Fuentes de energía

El temor ante un posible gran apagón eléctrico se acrecieta y dispara las búsquedas de productos portátiles para cocinar

© GettyImages

El miedo a un gran apagón eléctrico en toda Europa está cogiendo mucha fuerza entre los ciudadanos y más después de la advertencia Austria, que explicaba a sus ciudadanos qué debían hacer si este ocurría y se aconsejó a la población que compraran combustible, velas, conservasy agua potable, al mismo tiempo que buscaran puntos de encuentro específicos con sus familiares.

Energía
La búsqueda de placas de cocina portátiles se han disparado un 237 por ciento ©GettyImages

Así, las consecuencias de este preocupante mensaje no se han hecho esperar en nuestro país, ya que las búsquedas de productos para cocinar al aire libre, como el camping gas o los hornillos, se han disparado hasta en un 603%, según ha indicado el comparador de precios idealo.es. De hecho, España es uno de los territorios donde más se ha notado el crecimiento en la adquisición de este tipo de herramientas.

Pero estos no son los únicos utensilios en los que se ha producido un aumento de la demanda. Otros artículos imprescindibles para sobrevivir a un gran apagón eléctrico son las placas de cocina portátiles, cuyas búsquedas han aumentado en un 237%, y los GPS, cuya demanda también se ha duplicado durante las últimas semanas.

¿Cómo afectaría el gran apagón?

En el contexto de una sociedad globalizada e interconectada, un apagón eléctrico afectaría de manera directa en la vida de todos los ciudadanos. Dispositivos como los teléfonos móviles, los semáforos, internet o los cajeros automáticos dejarían de funcionar de forma inminente, lo que produciría un gran colapso a nivel económico, tecnológico y social. Además, también habría problemas para el abastecimiento de productos de primera necesidad como los alimentos.

Fuentes de energía
El operador del sistema eléctrico español niega que existan indicios para pensar en un gran apagón ©GettyImages

El operador del sistema eléctrico en España, Red Eléctrica, quiso salir al paso de los rumores y tranquilizar a la población asegurando que no existe ningún indicio objetivo de que puedan producirse problemas de suministro eléctrico. No obstante, los ciudadanos buscan estar preparados para poder encontrar un halo de luz en la posible oscuridad.

tags: