1. home
  2. /Economía

El generoso regalo de la dueña de las fajas Spanx a sus empleados que ha emocionado a todos ellos

Once años después de fundar la marca, ha firmado un acuerdo con Blackstone y ha querido celebrarlo por todo lo alto

2 Minutos de lectura
Fundadora de Spanx

Sara Blakely fundó Spanx, la famosa marca de fajas, en el año 2000 con una inversión de 4.300 euros

© GettyImages

Sara Blakely fundó Spanx, la famosa marca de fajas, en el año 2000 con una inversión de 4.300 euros. Ahora, once años después, ha firmado un acuerdo con Blackstone y ha decidido celebrarlo por todo lo alto con sus empleados. Tal y como ha desvelado la empresaria en su cuenta de Instagram, les regalará dos billetes de avión en primera clase y 8.600 euros.

La semana pasada, Blackstone (una firma de capital privado) anunció que se haría con una participación mayoritaria en Spanx. Aunque no se han revelado los términos financieros, ambas compañías sí señalaron en un comunicado de prensa una valoración de ocho cifras. Según Allied Market Research, el mercado global de las prendas de compresión podría alcanzar los 6.000 millones de euros en 2030.

Sara Blakely
©$credits

Dos vuelos… con gastos incluidos

Para celebrar el acuerdo, la fundadora de Spanx decidió hacer un regalo a todas las personas que forman parte de su compañía. Comunicó la noticia a través de un vídeo, que incluye las reacciones de júbilo y sorpresa de los empleados. Sara aparece haciendo girar un globo terráqueo antes de revelar que había comprado a cada uno de sus trabajadores dos billetes de avión en primera clase para que viajen a cualquier parte del mundo.

Y no solo eso. La empresaria ha querido cubrir los posibles gastos que tendrán sus trabajadores: “Cuando vas de viaje es posible que quieras alojarte en un buen hotel o salir a cenar así que, además de los billetes, cada uno recibirá 8.600 euros. Quiero que cada uno celebre este momento a su manera y cree un recuerdo que les dure toda la vida”. Los destinos son de lo más variado: Sudáfrica, la Antártida, Suecia e, incluso, una luna de miel a Bora Bora.

Sara Blakely
Aunque no se han revelado los términos financieros, ambas compañías sí hablaron de ocho cifras ©GettyImages

Por último, Sara Blakely aprovechó para rendir un homenaje a “las mujeres que llegaron antes que yo y a todas aquellas que no han tenido una oportunidad como esta. Este es un momento muy importante”. Y es que aunque el 50% de los emprendedores son de género femenino, únicamente el 2,3 por ciento de la financiación de los capitales de riesgo se destina a ellas.